Aniversario

Diagonal ('Amar es para siempre') celebra 25 años produciendo series con “un impacto positivo en la sociedad”

Jaume Banacolocha y Jordi Frades

Redacción verTele

La productora Diagonal (Banijay Iberia), está de celebración. La compañía responsable de éxitos como Amar es para siempre y Sueños de libertad celebra este lunes el 25 aniversario desde su formación. Se trata de un cuarto de centuria “contando historias, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación”, afirman en una nota.

En su trayectoria, Diagonal cuenta con más de 70 producciones, muchas de las cuales han gozado de una larga trayectoria de años en emisión. El mejor ejemplo es la ya mencionada Amar es para siempre, que concluyó a comienzos de marzo tras 11 años en la sobremesa de Antena 3, a la que llegó tras una larga etapa como Amar en tiempos revueltos en TVE. Ahora precisamente le toma el relevo Sueños de libertad.

A estas hay que añadir un variado catálogo de ficciones como Isabel, Carlos, Rey Emperador, La Señora, La Catedral del Mar y Luimelia, u otros más recientes como Los herederos de la tierra, Los pacientes del Doctor García, La novia gitana o La red púrpura.

Lo próximo de Diagonal

“En Diagonal siempre hemos contado historias que nos gustan a nosotros. Nuestro objetivo ha sido crear producciones que entretengan, pero que también generen un impacto positivo en la sociedad”, explica Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal. Por su parte, el director general de la compañía, Jordi Frades destaca la capacidad de cambio que ha tenido la firma para adaptarse a los nuevos tiempos.

Asimismo, la productora subraya su compromiso con la innovación a través de la búsqueda constante de nuevo talento y la capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes de la industria. Además, Diagonal ha realizado proyectos cinematográficos que han sido reconocidos por crítica y público, con los títulos Va a ser que nadie es perfecto, La corona partida o La librería, galardonado con tres premios Goya a Mejor Película, Dirección y Guion adaptado.

Además de Sueños de libertad, Diagonal tiene otras dos producciones en marcha: ¿A qué estás esperando?, una adaptación de la novela de Megan Maxwell cuyo rodaje acaba de empezar; y El gran salto, la nueva serie original basada en la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr, al que interpretará Óscar Casas. Las dos ficciones son para Atresmedia

Etiquetas
stats