Vídeo

Disney aprovechó la última noche de Edge en la WWE para lanzar el tráiler de 'Percy Jackson' protagonizado por él

Adam 'Edge' Copeland, en su último combate en la WWE y en 'Percy Jackson'

Lorenzo Ayuso

La madrugada del viernes 18 al sábado 19 de agosto quedó marcada para la posteridad para los aficionados a la lucha libre. Adam Copeland, más conocido como Edge, disputó el que todos consideran su último combate en la WWE, después de 25 años de vinculación con la promotora y tras haberse erigido por méritos propios en uno de los mejores luchadores de toda la historia del pro-wrestling.

El canadiense, que cumplirá 50 años en octubre, fue el máximo protagonista de Smackdown, la segunda de las marcas televisivas de la WWE, desde el Air Canada Centre de Toronto. La emisión habitual del viernes noche tuvo como evento principal a una lucha contra Sheamus, que ocupó la media hora final y que el propio Edge ya había confirmado que sería la última dentro de su actual contrato con la empresa.

Aunque esta clase de acontecimientos suelen reservarse para pay per views, la emisión de Smackdown tuvo la intervención de numerosos talentos históricos y en nómina, de John Cena a Sami Zayn y Drew McIntyre, así como la presencia de su esposa, la exluchadora e integrante del Salón de la Fama Beth Phoenix, y de sus hijas y allegados. Era la gran noche de Edge, como demostró que no solo la WWE lo capitalizase, sino que hasta Disney se sumase a la celebración.

Disney muestra el primer vistazo de Edge como Ares

Al poco de acabar la emisión, que culminó con la victoria para el atleta sobre Sheamus, Disney lanzó el teaser tráiler de Percy Jackson and the Olympians, nueva adaptación ahora en formato televisivo de la saga literaria de Rick Riordan. Adaptación que, además, cuenta con Copeland como uno de los personajes principales. Pues bien, este avance sirvió para presentar al aspecto del actor en esta aventura televisiva como Ares, el dios grecorromano de la guerra.

“Percy Jackson, te estábamos esperando”, exclama el luchador, espada en mano, al protagonista de una serie que llegará al catálogo de Disney+ en diciembre. Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadr son el joven trío protagonista de la adaptación, que cuenta también con actores como Lin-Manuel Miranda, Megan Mullally y Lance Reddick, que falleció poco después de terminar el rodaje.

El futuro para Edge más allá de la WWE, también en TV

Esta no es, ni mucho menos, la primera experiencia de Edge como intérprete, pues ya tuvo un papel recurrente en Vikingos durante la pasada década, durante los años de primer retiro obligado por una grave lesión de cuello. Copeland abandonó la lucha libre en 2011, después de serle diagnosticado una estenosis espinal cervical.

Para sorpresa y algarabía de los fans de todo el mundo, el “Oportunista por Excelencia” (uno de los múltiples apodos recibidos durante su carrera) reaparecía en uno de los grandes eventos de la promotora, la Royal Rumble de enero de 2020, muy poco antes de la pandemia. En esta segunda etapa ha tenido la oportunidad de hacer equipo con su esposa, Beth Phoenix, de haber revalidado míticas rivalidades como la que mantuvo con Randy Orton, y de fundar la facción Judgement Day, dominante en la empresa en la actualidad.

Considerado uno de los mejores luchadores de la historia de la WWE y del sportainment en general, Edge ostenta un total de 31 títulos dentro de la WWE: entre otros, 7 cinturones de campeón mundial de los pesos pesados, 5 como campeón intercontinental y doce como campeón mundial por parejas. Además, fue incluido en el salón de la fama de la WWE en 2012.

Con semejante carrera en la compañía, y mientras se lanza ahora al cine y la televisión, la duda está en si, una vez expire su contrato, formalizará su adiós o si en cambios estará abierto a firmar con la competencia principal, la AEW, para escenificar una retirada definitiva junto con su amigo de la infancia Christian, con quien vivió los momentos más importantes de su carrera profesional y que ahora compite en esta otra empresa, propiedad de Warner Bros Discovery.

Etiquetas
stats