Vídeo
Netflix lanza el primer teaser de 'El caso Asunta', la miniserie sobre el asesinato de Asunta Basterra

Candela Peña interpreta a Rosario Porto en 'El caso Asunta'

Redacción verTele

Netflix estrenará “muy pronto” El caso Asunta, la miniserie sobre uno de los sucesos más mediáticos de la década pasada: el asesinato de la niña Asunta Basterra en el año 2013.

La plataforma acaba de difundir el primer vídeo de esta historia que ha sacado adelante con Bambú Producciones. Es un fragmento mínimo en el que se ve a la madre adoptiva de la niña, interpretada por Candela Peña, detenida por el asesinato de la menor.

La historia se ha contado multitud de veces, pero esta es la primera serie sobre el truculento caso ocurrido en Galicia.

Si Candela Peña interpreta a Rosario Porto (que se suicidó en prisión), Tristán Ulloa hace lo propio con el padre. Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Raúl Arévalo e Iris Whu completan el reparto junto a Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero.

Las claves del caso Asunta

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después fue hallado su cadáver por dos viandantes.

Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a aglutinarse, siendo especialmente llamativo que el cuerpo de la niña contenía alta presencia de sedantes.

El procedimiento se alargó dos años y medio y finalizó con la condena a los dos padres, de 18 años de prisión. No se dudó de la culpabilidad, si bien no se esclarecieron los motivos para el crimen.

En noviembre de 2020, Rosario Porto apareció ahorcada en la celda de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena.

Etiquetas
stats