Exclusiva

Álex González protagonizará la nueva serie española de Disney+ que repetirá el exitoso tándem de 'El Príncipe'

Álex González, en octubre

Marcos Méndez

La nueva serie española de Disney+ no sólo estará protagonizada por Álex González, sino que también partirá de una idea original del actor que se va a encargar de desarrollar la productora Plano a Plano, con César Bénitez a la cabeza, según ha sabido verTele.

Nada se sabía de este proyecto hasta que el actor, en unas palabras a la revista Pronto durante un evento, explicó que estaba trabajando en este proyecto, que él mismo definió como “una comedia romántica de acción, al estilo 'Indiana Jones' o 'En busca del corazón verde'”. Según hemos podido averiguar, su destino será Disney+.

Álex González será el protagonista y coproductor de esta nueva ficción española de la plataforma, para cuyo desarrollo se ha aliado con un seguro que conoce bien como es la productora Plano a Plano.

El sello de César Benítez (Allí abajo, El Príncipe, Valeria, Servir y proteger) estará al frente del desarrollo de sus guiones, tras lanzarle al estrellato con El Príncipe y volver a coincidir más recientemente en Toy Boy, la ficción a la que Álex González se incorporó en su segunda temporada.

Según hemos podido saber, la nueva ficción fue definitivamente aprobada por Disney+ a finales de noviembre, y comenzará su rodaje a finales de marzo.

Será la primera vez que Álex González se inmiscuya en el equipo creativo, aunque no se encargue de desarrollar sus guiones. El actor no ha estrenado ninguna serie en 2023, tras protagonizar en 2022 Operación Marea Negra y sumarse a la mencionada Toy Boy. En 2021 protagonizó 3 Caminos, y hay que remontarse más atrás para encontrar su apuesta por papeles más largos como en El Príncipe (2014-2016) y Vivir sin permiso (2018-2020). En cine, su último crédito fue en 2021 con Fuimos canciones.

Para Plano a Plano también será un proyecto importante, ya que tras despojarle Mediaset de la producción de Desaparecidos, y concluir Servir y proteger en TVE o Valeria en Netflix, supondrá su primera producción para Disney+. La plataforma, por su parte, sumará otra ficción española tras el estreno de Balenciaga, que llega en enero, y dejar atrás Noche de chicas, Tú también lo harías o La chica invisible en este 2023.

Etiquetas
stats