Renovación

'Futurama' tendrá otras dos temporadas, renovada por Hulu tras regresar una década después

Futurama

Redacción verTele

Hulu sigue siendo noticia. Tras saberse que Disney comprará el 100% de la empresa haciéndose con la parte que aún posee Comcast, se desvela ahora que la plataforma renueva Futurama por otros 20 capítulos, tras atreverse con su regreso diez años después.

La mítica serie de Matt Groening, también creador de Los Simpson, se despidió en 2013 con su séptima temporada, y volvió en julio de este año con la primera parte de la octava, que concluyó en septiembre. La segunda parte aún está pendiente de estreno, y constará de otros 10 episodios.

Precisamente esa cifra, y esa distinción, está provocando cierto lío. Lo cierto es que Hulu ha encargado 20 capítulos nuevos. Puede leerse como que ha encargado “dos temporadas”, pero lo cierto es que las tres últimas temporadas se han dividido en dos: la sexta y séptima con 26 (13+13) cada una, y la actual octava con 20 (10+10). Sin dividir por “midseason”, se diría que Hulu la ha renovado para sus temporadas 13 y 14. De la otra forma, ha sido renovada para su novena temporada, que volverá a estar dividida en dos.

Con unas cuentas u otras, lo confirmado es que la serie ha sido renovada, y que serán 20 nuevos capítulos.

La historia de Futurama no ha sido sencilla. Sus cuatro primeras temporadas fueron para Fox, al igual que su “hermana” Los Simpson. Pero sus resultados no eran iguales, y fue cancelada en 2003. Su primer renacimiento llegó en 2008, cuando siguió adelante en Comedy Central durante cinco temporadas que le llevaron hasta el año 2013, cuando volvió a ser cancelada. Su segundo renacimiento se produjo este año, siendo anunciado en 2022, y tiene pendiente la segunda mitad de temporada.

Aunque su repercusión puede no haber sido la esperada, lo cierto es que su rendimiento parece haber convencido a Hulu, que la asienta como uno de sus principales sellos de animación para adultos. Además, pese a ser 10 años después, ha logrado volver a reunir a su elenco de voces, que en versión original es muy destacado con John DiMaggio, Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

Gracias a su acuerdo con Disney, más bien su total adquisición por parte del gigante estadounidense, es de suponer que en España los nuevos capítulos se sigan viendo en Disney+.

Etiquetas
stats