Jennifer Aniston y David Schwimmer se despiden de Matthew Perry: “Ahora estás en paz y libre de todo dolor”

Matthew Perry, con Jennifer Aniston y David Schwimmer en 'Friends'

Redacción verTele

El reparto de Friends continúa con las despedidas públicas a Matthew Perry, fallecido el pasado 28 de octubre. Habían pasado dos semanas desde la trágica noticia cuando Matt LeBlanc, Joey, abrió la veda y lanzó una carta al que fuera Chandler Bing. Pocas horas después, era el turno de Courteney Cox, Monica. Los siguientes en tomar la palabra han sido Jennifer Aniston y David Schwimmer.

Descansa en paz, hermanito. Siempre me alegraste el día”, escribe la actriz, eterna Rachel Green, en una publicación de Instagram donde comparte fotos y recuerdos del finado artista.

Aniston: “Sé que ahora estás en paz y libre de todo dolor”

“Esta herida es profunda. Tener que despedirnos de nuestro Matty ha sido una ola demencial de emociones que jamás había experimentado. Todos experimentados la pérdida en algún momento de nuestras vidas. La pérdida de una vida o de un amor. Poder asistir a este duelo te permite sentir los momentos de felicidad y gratitud de haber querido tan profundamente a alguien”, reflexiona la intérprete. “Y le queríamos muchísimo”.

“Era parte importante de nuestro ADN. Siempre fuimos los seis. Era una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y de nuestro destino. Para Matty, él sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo decía, si no escuchaba las risas, pensaba que se iba a morir. Su vida dependía de ello”, continúa Aniston, que celebra que Perry “triunfó haciéndolo”: “Nos hizo reír a todos. Reír a carcajadas”

En las últimas dos semanas, he revisado al detalle los mensajes que nos mandábamos. Riendo, llorando y volviendo a reír. Los guardaré para siempre”, añade, y muestra en su Instagram una captura de una de esas conversaciones, Perry le envió una fotografía de ambos en los comienzos de Friends, en un ensayo, en la que ella aparecía con una amplia sonrisa: “Hacerte reír me alegró el día”, le escribió el fallecido.

“Matty, te quiero muchísimo, y sé que ahora estás en paz y libre de todo dolor. Hablo contigo cada día. Incluso a veces casi puedo escucharte diciendo: ”¿Podrías estar más loca?“, culmina, usando una de las típicas expresiones de Chandler Bing.

Schwimmer: “Compartiste tu corazón con nosotros”

Con escasa diferencia en sus publicaciones, Schwimmer también escribía su particular homenaje al compañero. “Matty, gracias por diez increíbles años de risas y creatividad”.

“Jamás olvidaré tu impecable timing cómico y tu forma de hablar. Podías coger una línea de diálogo cualquiera y amoldarla a tu voluntad, haciendo de ella algo tan completamente original e inesperadamente gracioso que aún me deja asombrado”, escribe el que fuera Ross Geller, que además de actuar dirigió una decena de episodios de la sitcom. “Y tenías corazón. Fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que así pudiéramos crear una familia de seis extraños”

Schwimmer muestra una imagen correspondiente al rodaje de la quinta temporada, específicamente de los atuendos que llevaban Perry y él en uno de los flashbacks del episodio El de todos los días de Acción de Gracias. “Es uno de mis momentos favoritos de los que tuve contigo. Ahora me hace sonreír y sufrir al mismo tiempo”.

“Ahora te imagino allí arriba, en algún lugar, en ese mismo traje blanco, con las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor y diciendo... ¿Podría haber más nubes?”, culmina su despedida, también él parafraseando al icónico Chandler Bing.

Etiquetas
stats