Friends

Courteney Cox rinde tributo a Matthew Perry con una mítica escena de Monica y Chandler en Friends: “Te echo de menos”

Mónica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) en una escena de 'Friends'

Redacción verTele

Tras la emisión de su comunicado conjunto, los protagonistas de Friends han empezado ahora a despedirse de manera individual de Matthew Perry, fallecido el pasado 29 de octubre a los 54 años de edad.

El primero en hacerlo fue Matt LeBlanc, que el martes le dedicó unas emotivas palabras. Horas más tarde fue el turno de Courteney Cox, que ha dicho adiós a su compañero y amigo en un post de Instagram. “Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo Matty y te echo de menos cada día. Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos”, dice la actriz antes de recordar el momento en cuestión.

Este es, ni más ni menos, que la escena en la que descubrimos que Monica y Chandler han tenido una aventura en Londres, sin duda una de las más importantes e icónicas de la pareja, que seguiría junta desde ese momento y hasta el final de la serie. La susodicha secuencia corresponde al último capítulo de la cuarta temporada, El de la boda de Ross (Parte 2), también recordado por ser en el que Ross (David Schiwmmer) dice el nombre de Rachel (Jennifer Aniston) y no el de Emily (Helen Baxdale), personaje, este último, que acabaría desapareciendo a partir de ese momento.

Pero antes de meter la pata en el altar, Ross está eufórico por su boda, y así se lo hizo saber a Chandler la mañana del día de la ceremonia, cuando se presenta por sorpresa en la habitación de su amigo. “Hoy voy a casarme! ¡Yuju! ¡Voy a casarme hoy!”, exclama ante la mirada de Chandler, que todavía está metido en la cama. “Buenos días, Ross. ¡Así es!”, le responde antes de que el hermano de Mónica se marche fugazmente con un último “¡yuju!”.

La gran sorpresa llega justo a continuación, cuando Ross se va por donde ha venido y Mónica sale de debajo de las sábanas de la cama de Chandler. “¿Crees que me ha visto?”, pregunta a su amigo ante los vítores del público que asistió ese día en la habitación.

“A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable”

La escena que se emitió en televisión acaba justo ahí, pero ahora Courtney Cox ha compartido lo que ocurrió tras la grabación de tan impactante momento. En el vídeo que ella misma ha publicado, correspondiente a otra toma de la misma escena, se ve cómo la actriz y Matthew Perry esperaron largo y tendido hasta que acabaron los gritos y aplausos del público.

De hecho, tanto esperaron que Cox pensó que su compañero se había olvidado de su frase. “Ok, es tu turno”, le dijo para avisarle, a lo que el actor respondió amagando con meterse bajo las sábanas para tener sexo. “Es broma”, comentó Cox a los presentes, y entre risas, antes de que Perry le dijera algo inaudible.

“Para hacer un poco de historia, se suponía que Chandler y Mónica iban a tener una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor. En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase graciosa. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable”, dice ahora Cox sobre su añorado compañero, al que ha dedicado este emotivo tributo.

Etiquetas
stats