Curiosidad

El director de 'Friends' desvela por qué el personaje de Emily desapareció tan rápido de la serie

Emily y Ross, en un capítulo de 'Friends'

Redacción verTele

Por mucho que pase el tiempo, Friends nunca deja de ser noticia. El motivo ahora es la revelación que ha hecho James Burrows, uno de los directores de la mítica sitcom, en Directed By James Burrows, su nuevo libro de memorias.

En un pasaje de su autobiografía recogido por Deadline, el director cuenta por qué Emily, una de las novias más conocidas de Ross (David Schwimmer), desapareció de la serie cuando apenas había superado la decena de capítulos. La razón, según sus propias palabras, fue que Helen Baxendale, la actriz encargada de dar vida al personaje, “era simpática, pero no especialmente graciosa”.

De hecho, Burrows insinúa que estuvo a punto de cambiar el papel de Baxendale. No solo por la supuesta falta de gracia de la intérprete, sino también por su falta de química con Schwimmer. “Schwimmer no tenía a nadie con quien rebotar. Era como aplaudir con una sola mano. En las comedias de situación y en cualquier tipo de comedia romántica, la gracia es tan importante como la química. Descubrimos que cualquier nueva novia para Ross tenía que ser tan divertida como Rachel”, explica el director, de 82 años de edad.

Así las cosas, Baxendale participó en poco más de una decena de capítulos entre la cuarta y la quinta temporada de Friends, que fueron originalmente emitidas por NBC a finales de los años 90. Hablamos, pues, de una participación relativamente pequeña para una ficción de 10 temporadas y más de 200 capítulos. Aunque lo hubiera sido aún más, según Burrows, de no ser por los ajustados plazos con los que trabajaba la serie. “A menudo no puedes hacer un recast debido a los ajustados plazos de rodaje u otras consideraciones logísticas”, dice al respecto.

“Necesitas a alguien que haga reír. A veces empiezas un arco y no funciona, así que tienes que deshacerte de esa persona. Si es un actor diurno, es un adiós rápido”, comenta antes de apuntar en el sentido opuesto: “Si hay química, los guionistas se ponen a trabajar para encontrar alguna manera de mantener al actor.”

La historia de Emily en 'Friends'

El personaje de Emily apareció por primera vez en el 14º capítulo de la cuarta temporada. Era la sobrina británica del jefe de Rachel (Jennifer Aniston), que acepta acompañarla a la ópera durante su visita a Nueva York a modo de favor. Sin embargo, Joshua (Tate Donovan), por aquel entonces interés amoroso de Rachel, le prepone pasar la noche con él, lo que deja a Rachel entre la espada y la pared.

Para salir de este embrollo pide a Ross que pase la noche con Emily, siendo así como se conocen ambos. Lo suyo es prácticamente un flechazo, hasta el punto de que celebran su boda en Londres en el primer capítulo de la 5ª temporada. Sin embargo, Ross mete la pata en el último momento al decir “Rachel” y no “Emily” durante los votos.

A partir de tan icónica escena, la relación entre Ross y Emily se va al traste. Es más, a lo largo de la temporada él descubre que ella se va a casar con otra persona, aunque la noche previa a la boda, Emily le deja un mensaje en el contestador mostrándole sus ganas de retomar su relación. Sin embargo, quien escucha el mensaje es Rachel, que lo borra en un descuido. Aun así, se lo cuenta a Ross, que primero piensa en llamar a su ex, pero que finalmente termina por no hacerlo tras ser convencido por Rachel, que todavía siente algo por él.

Etiquetas
stats