La Moderna (La 1) acogió este viernes otro de esos momentos trágicos que cada poco tiempo conmocionan a la audiencia.
[Atención, esta noticia contiene spoilers sobre el episodio 299 de La Moderna]
Los personajes del serial fueron testigos de la muerte de Giancarlo, que había trazado un plan maestro para liberar a su padre, Pietro, secuestrado por Calcaterra.
La estrategia era simple: Giancarlo y sus amigos esperarían a que Calcaterra llegara al cobertizo donde estaba retenido el pastelero, y allí mismo le sorprenderían.
El plan salió según lo previsto, pero Calcaterra logró robar una de las armas que portaban los amigos de Giancarlo, y con ella amenazó a la familia Fazziello. Estaba dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su despiadado plan: “Me pregunto ahora cómo puedo hacerte más daño: si matando a tu padre y dejándote huérfano, o matando a su esposa y dejándolo viudo a él. Un dilema interesante”.
Finalmente, Calcaterra disparó contra el padre, pero el joven se abalanzó sobre él y recibió un disparo mortal. Giancarlo pidió que nadie intentara salvarle la vida, pues sabía que estaba acabado. Segundos más tarde respiró por última vez.
Calcaterra no salió indemne. El diplomático fue tiroteado inmediatamente después de que apretara el gatillo, pero se despidió sabiendo que había ocasionado la mayor de las desgracias.
De este modo se despiden de La Moderna Pablo Lanzzillotta y Eugenio Barona, los actores que han interpretado a Giancarlo y Calcaterra, respectivamente, en los capítulos de las últimas semanas.