DEP

Muere a los 44 años Kevin Turen, productor de 'Euphoria' y 'The Idol'

Kevin Turen, en una imagen de 2022

Redacción verTele

Kevin Turen, productor de las series Euphoria y The Idol, ha fallecido este fin de semana a los 44 años, recoge Deadline. No han trascendido las causas de su muerte en este momento.

Natural de Nueva York, Turek estudió en la universidad de Columbia antes de trasladarse a Los Ángeles. Debutó en labores de producción en la película Wassup Rockers, dirigida por Larry Clark, y siguió expandiendo su carrera en estas lides en una variada lista de películas como American Crime, Cuando todo está perdido y El benefactor.

Posteriormente, comenzó a trabajar con el controvertido Sam Levinson, para quien produjo tanto las dos primeras temporadas de Euphoria como The Idol, ambas en HBO, y el largometraje Malcolm and Marie. En televisión también produjo la adaptación a televisión de Irma Veep, de Olivier Assayas, para HBO.

Había producido la trilogía 'X' de Ti West

Otras películas destacadas de su currículum son El nacimiento de una nación, de Nate Parker, la comedia El insoportable peso de un talento descomunal, en torno a Nicolas Cage, y la reciente trilogía de Ti West compuesta por X, Pearl y la pendiente de estreno MaXXXine. Asimismo, estaba vinculado a la nueva película del citado Nate Parker, Solitary, y al primer proyecto cinematográfico como protagonista de The Weeknd.

“Pese a sus múltiples logros en Hollywood, la gran pasión de Kevin eran su familia y amigos. Estaba muy orgulloso de sus hijos. Su mujer Evelina y él están centrados en que sus hijos crecieran con los mejores valores y en que marcaran la diferencia en este mundo”, escribe Jay Penske, amigo íntimo del fallecido y productor de PMC.

Etiquetas
stats