Conflicto Palestina-Israel

Muere Matan Meir, productor ejecutivo de la serie israelí 'Fauda', en los combates en Gaza

Imagen de la temporada 2 de 'Fauda'

Redacción verTele / Europa Press

Matan Meir, productor ejecutivo de la serie Fauda, ha muerto en combate en Gaza. Así lo ha anunciado el equipo de la ficción a través de un comentario publicado en su cuenta oficial de X (Twitter).

“Estamos devastados por compartir que uno de los miembros de nuestra familia, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Matan era un miembro integral de la tripulación. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz”, se leía en la red social.

Según ha informado el medio local The Times of Israel, y recoge Europa Press, el productor, de 38 años, murió junto a otros cuatro soldados de reserva israelíes durante los combates en la parte norte de la Franja de Gaza el pasado viernes. Murieron por una explosión procedente de un túnel con trampas explosivas junto a una mezquita en la zona de Beit Hanoun.

'Fauda', una serie israelí sobre el conflicto con Palestina

Meir era productor de la serie de televisión que, en la actualidad, puede verse en Netflix. Con cuatro temporadas, la ficción israelí narra como una cadena de caóticos eventos se desata cuando un agente israelí, Doron (Lior Raz), vuelve a la acción para dar caza a un combatiente palestino al que daba por muerto, Taufiq Hammed (Hisham Sulliman).

Creada por el propio Raz y Avi Issacharoff, se inspiraban en la experiencia de ambos en la la Unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. Si bien Issacharoff se ha mostrado siempre crítico con Benjamin Netanyahu, primer ministro de su país, Raz ha tomado parte activa en el conflicto actual: “Recordad quien empezó la masacre. Hamas es una organización que quiere destruir a los judíos y que no quiere hablar de paz bajo ninguna condición”, escribió en Instagram en octubre.

Etiquetas
stats