Inminente rodaje

Netflix convertirá a Álvaro Rico en asesino en 'El jardinero', su nueva serie de los productores de 'El inmortal'

Catalina Sopelana, Álvaro Rico y Cecilia Suárez

Redacción verTele

Netflix ha anunciado su nuevo proyecto de ficción española: El Jardinero. Se trata de un thriller de seis episodios producido por DLO Producciones, la compañía de José Manuel Lorenzo detrás de El inmortal o La caza, y con su trío protagonista ya definido.

Álvaro Rico (Hasta el cielo, Sagrada Familia), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Alguien tiene que morir) y Catalina Sopelana (Sky Rojo, Modelo 77) encabezan el elenco de esta producción, creada por el también novelista Miguel Sáez Carral (Ni una más) y escrita a cuatro manos junto a Isa Sánchez. Mikel Rueda (Veneno) y Rafa Montesinos (El Inmortal) se encargarán de la dirección.

El jardinero comenzará su rodaje en enero de 2024 y pasará por localizaciones de Pontevedra, Madrid y Toledo, entre otros lugares. Con este, José Manuel Lorenzo coloca un proyecto más en el panorama de plataformas. Con El inmortal pendiente de lanzar su segunda temporada, la compañía participada por Banijay también está detrás de Las largas sombras, la primera serie dirigida por Clara Roquet para Disney+, Segunda muerte, nuevo thriller de Movistar Plus+ con Georgina Amorós y Karra Elejalde; y la antes mencionada Ni una más.

Sinopsis de 'El jardinero'

El Jardinero narra la historia de Elmer y su controladora madre, La China Jurado, quienes dirigen un vivero de árboles y plantas bajo el que se oculta otro próspero y subterráneo negocio de asesinatos por encargo.

Para Elmer asesinar es fácil. Un accidente le dejó sin emociones. Sin embargo, mientras planea el asesinato de Violeta, una encantadora profesora de infantil, se enamora de ella. Elmer tendrá que aprender a amar mientras su madre hace todo lo posible para acabar con la vida de Violeta. 

Etiquetas
stats