La actriz Olivia Cooke asegura que la tercera temporada de La casa del dragón, serie en la que interpreta a Alicent Hightower, empezará con más “fuerza” que las dos tandas previas. Y eso es, según ha desvelado, porque los dos primeros capítulos de la temporada 3 –que tendrán un nivel de acción desbordante– iban a ser los dos últimos capítulos de la temporada 2.
“Creo que puedo decir que la serie empieza con fuerza. Los dos primeros episodios iban a ser nuestro final el año pasado, así que imagínense esa energía, es más grande y feroz que nunca”, ha explicado en una entrevista con Collider.
La segunda temporada de La casa del dragón se emitió en HBO Max entre junio y agosto de 2024. Tuvo ocho capítulos, dos menos que la primera tanda, y un final que dejó con cierta sensación de amargura a buena parte del público.
Son muchos los que esperaban un nivel de acción superior para cerrar las tramas. Les faltó épica, sangre, traiciones y grandes batallas, algún giro sorprendente con el que cerrar la temporada.
Pero ahora, con las explicaciones de Olivia Cooke, todo parece tener sentido. La segunda temporada habría tenido un final mucho más espectacular si se hubiera despedido con los dos primeros episodios de la tercera temporada.
El creador de La casa del dragón, Ryan Condal, ha avanzado que la tercera temporada incluirá cuatro destacados eventos el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin. Eso sí, todavía queda una larga espera para que la audiencia pueda ver el resultado, pues los nuevos capítulos –aún sin fecha de estreno– llegarán a lo largo del año 2026.