En desarrollo

'Prison Break' lo vuelve a intentar con su enésimo revival, ahora en Hulu y sin sus protagonistas originales

Wentworth Miller y Dominic Purcell en 'Prison Break'

Redacción verTele

Durante años, el reparto original de Prison Break trató de sacar adelante un revival de la serie, en forma de temporada 6, sin que llegara a buen puerto. Ahora, Hulu ha puesto en marcha un reboot de la recordada ficción carcelaria. Eso sí, sin los actores originales.

Elgin James, cocreador y showrunner de Mayans MC, está a los mandos del guion de la nueva versión, que está en una fase temprana del desarrollo. Tal y como especifica Deadline, se plantea como una historia ambientada dentro del universo creado por Paul Scheuring, y por tanto no se espera que aparezcan ninguno de los personajes de aquella, ni siquiera los protagonistas, Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell).

El equipo original trató de continuar la serie durante años

Estrenada el 29 de agosto de 2005 en Fox, la célebre serie había terminado en 2009 tras cuatro temporadas y una tv-movie, pero fue resucitada en 2017 con una quinta tanda. Desde entonces, los responsables se habían encargado de mantener viva durante todo este tiempo. Uno de los más persistentes fue Dominic Purcell, que hizo campañas periódicas y prometió a los fans un reencuentro.

No obstante, en 2020 todo pareció quedar truncado cuando Wentworth Miller anunció su decisión de abandonar el papel que le dio la fama. El actor, que hizo pública su homosexualidad en 2013, explicó que no quería volver a interpretar personajes heterosexuales. “Sus historias han sido contadas”, argumentó.

Ahora, ya en Hulu (compañía dentro de Disney, que también posee Fox desde su absorción en 2019) se apuesta por amortizar la marca con un nuevo equipo. Scheuring permanece vinculado como productor ejecutivo, junto a Dawn Olmstead, Marty Adelstein y Neal Moritz, a través de 20th Television.

Etiquetas
stats