RTVE reorganiza su parrilla vespertina durante las próximas semanas con motivo del Tour de Francia. Y lo hace apostando por Valle Salvaje, que contará con entregas dobles en los días en los que la programación habitual se vea alterada por el evento deportivo. Esta medida afectará directamente a La Promesa, la serie más vista de las tardes en La 1, que suspenderá su emisión en esas jornadas, según aclaran a verTele fuentes de RTVE.
La cadena pública intensifica su apuesta por la serie diaria de época protagonizada por Rocío Suárez de Puga, José Manuel Seda, Marco Pernas, Sabela Arán y Nacho Olaizola. Esta estrategia llega en un punto crucial para la ficción vespertina, justo cuando la trama entra en una fase decisiva. Los nuevos episodios prometen resolver varios de los enigmas de la entrega que está en emisión y anticipan una revelación que podría cambiar el rumbo de la historia.
Aunque no será algo diario, RTVE ha optado por reforzar Valle Salvaje, que se encuentra actualmente en la mitad de su segunda temporada, en aquellos días en los que el ciclismo cambie la programación habitual de La 1. Aunque la cadena pública no aclara exactamente cómo se redistribuirá, y si afectará también a Malas Lenguas, lo que sí explica es que en esas ocasiones emitirá dos capítulos consecutivos de la ficción, en lugar de su tradicional episodio único, suspendiendo La Promesa. La serie estrella no se ofrecerá esos días pese a ser el principal motor de audiencia de la tarde en la cadena pública.
Como decimos, la cadena pública todavía no aclara qué ocurrirá con Malas Lenguas, el magacín de actualidad y antibulos que también forma parte de la franja vespertina de La 1 y cuya continuidad en este tramo de verano aún está en el aire.
Con esta reorganización, RTVE adapta su programación al calendario deportivo, aunque asumiendo riesgos que podrían afectar a su producto más consolidado en la tarde. Queda por ver cómo reaccionará la audiencia ante estos ajustes y si Valle Salvaje logra capitalizar esta exposición extra para afianzarse como una alternativa sólida en las tardes de La 1.
Así es la segunda temporada de 'Valle Salvaje'
Los habitantes de Valle Salvaje iniciaron recientemente una nueva etapa con la llegada de caras nuevas. La primera de ellas es María, una misteriosa joven interpretada por Claudia Oslé. También dispuesta a revolucionar el valle ha llegado la bella Úrsula, sobrina de Victoria, causante de una gran crisis entre Adriana y Rafael, a la que interpreta Cristina Abad.
Otra gran sorpresa ha sido la introducción de un nuevo escenario, la cocina de la Casa Grande, y una trama de comedia con nuevos personajes frescos y divertidos: el matrimonio de cocineros formado por Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto), y Francisco (Rafa Álamos), el hijo de Amadeo, que también ha llegado al palacio en busca de trabajo.