Las series de Movistar Plus+ vuelven a arrasar en los Premios Forqué, con 'Anatomía de un instante' en cabeza
La series de Movistar Plus+ vuelven a brillar en los Premios Forqué. En la edición de 2025, cuya ceremonia se celebró este sábado 13 de diciembre en el IFEMA de Madrid, la plataforma de Telefónica sale victoriosa en las tres categorías que estos premios cinematográficos reservan a la ficción televisiva.
A diferencia del año pasado, cuando Querer (también de Movistar Plus+) arrasó en todos los apartados, esta vez se reparte la alegría entre varias producciones.
Anatomía de un instante, la miniserie del director Alberto Rodríguez sobre el Golpe de Estado del 23-F y la Transición española, es para el jurado de los Forqué la Mejor serie de ficción de 2025., categoría en la que competía con Poquita fe, Animal y Pubertat. A nivel interpretativo, los actores Javier Cámara y Esperanza Pedreño fueron premiados por sus actuaciones en Yakarta y la segunda temporada de Poquita fe, respectivamente.
Movistar Plus+ contaba con un total de siete nominaciones en las tres categorías de series. El resto estaban en manos de Netflix y HBO Max, que no han logrado ni un solo galardón en esta edición de los Premios Forqué.
Mejor serie de ficción
- Anatomía de un instante (Movistar Plus+)
- Animal (Netflix)
- Poquita fe. Temporada 2 (Movistar Plus+)
- Pubertat (HBO Max)
Mejor interpretación masculina en serie de ficción
- Álvaro Morte por Anatomía de un instante (Movistar Plus+)
- Javier Cámara por Yakarta (Movistar Plus+)
- Luis Zahera por Animal (Netflix)
- Raúl Cimas por Poquita fe. Temporada 2. (Movistar Plus+)
Mejor interpretación femenina en serie de ficción
- Candela Peña por Furia (HBO Max)
- Carolina Yuste por La canción (Movistar Plus+)
- Esperanza Pedreño por Poquita fe. Temporada 2 (Movistar Plus+)
- Ingrid García-Jonsson por Superstar (Netflix)
La gala de los Premios Forqué 2025 fue retransmitida en la noche de este sábado por La 2 de RTVE. En un giro de los acontecimientos totalmente imprevisto, la película Los domingos se impuso a Sirāt, favorita en todas las quinielas.