Nuestras series favoritas del tercer trimestre de 2025: estas son las 7 que recomendamos

'Furia', 'La Agencia' y 'The morning show'

Redacción verTele

La redacción de verTele vuelve a reunirse para traerte la lista, puramente subjetiva, de las series de este tercer trimestre de 2025 que acaba este martes. Como siempre, la única condición es que hayan sido estrenadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, pudiendo elegir entre la enorme burbuja de las plataformas y cadenas, y sin más razón que nos hayan gustado por el motivo que a continuación resumimos.

Esta ya “tradición” la iniciamos en 2021 y la hemos mantenido en 20222023 y 2024. Y en este 2025, ya hemos opinado de las del primer trimestre y las del segundo trimestre. Toca el tercero, en el que resulta una lista con títulos para todos los gustos y a los que pueden tener accesso los suscriptores de diferentes plataformas.

Se nos quedan fuera títulos que parecían destinados a aparecer en todas las listas como Miércoles o El refugio atómico, pero que nos han decepcionado; y otros que sí nos han gustado como las nuevas temporadas de División Palermo, Muertos SL y The Walking Dead: Daryl Dixon, así como estrenos con sabor vintage como Dexter: Resurrection; que simplemente se quedan un poquito por debajo en nuestras preferencias. Y con ello, nos sale esta lista que ojalá te sirva para decidir qué ver:

'Superestar' (Adrián Ruiz)

De qué va: Superestar se adentra en el fenómeno conocido como 'Tamarismo' que a comienzos de los 2000 llevó a la pequeña pantalla y, por tanto al 'mainstream', a una cuadrilla de personajes de lo más underground que protagonizaron horas y horas de televisión bajo la atenta mirada de los españoles. Un escuadron 'freak' liderado por la cantante entonces llamada Tamara -luego Ambar, ahora Yurena-, una mujer sobre la que la serie ofrece una mirada más íntima, revelando -a su modo- todo lo que se escondía detrás de aquel ruido mediático que en algunos programas rozó incluso el escarnio público. Superestar disecciona a los principales integrantes de aquel delirante plantel y las surrealistas historias con las que rompían los audímetros.

Por qué la recomiendo: Porque hablamos de la serie española más arriesgada por la que ha apostado nunca Netflix, plataforma acostumbrada generalmente a entretener a sus clientes con títulos de caracter más comercial. Se agradece que la compañía se lance también a producir ficciones de autor, en este caso con un Nacho Vigalondo que, fiel a su cinematografía, deforma el relato de Superestar -en fondo y forma- con el objetivo de encontrar nuevas capas de verdad en sus protagonistas. Cuando todo el mundo creía que esta serie, con Los Javis como productores, iba a plantearse como una continuación del espíritu de Veneno, Netflix sorprende con un producto tan atrevido y complejo como divertido y fácil de disfrutar.

Dónde se puede ver: En Netflix.

Nuestra crítica, por Adrián Ruiz: 'Superestar', la serie antibiopic de Yurena en Netflix que sublima el delirio freak del 'Tamarismo' para diseccionar su verdad.

'Incontrolables' (Gabriel Arias Romero)

De qué va: Alex Dempsey se acaba de estrenar como policía de la comisaría de Tall Pines cuando se encuentra con un joven que huye a través del bosque. Se ha escapado de un famoso internado al que acuden niños con problemas de conducta. El chaval está aterrado, teme por su vida y pide ayuda al agente, pero también desconfía de él. Bajo ningún concepto permitirá que le devuelva al centro, por lo que esquiva al policía y continúa su huida sin mirar atrás. Desconcertado, Alex vuelve a casa con muchas dudas y una sola certeza: tiene que hablar de inmediato con Evelyn Wade, la directora de ese misterioso centro en el que nada es lo que aparenta ser.

Por qué la recomiendo: Los chavales más rebeldes de Adolescencia podrían haber acabado en el internado de Tall Pines. La directora Evelyn Wade los habría puesto firmes. Sin embargo, Incontrolables no es una serie sobre jóvenes problemáticos. Aquí son los adultos quienes necesitan un fuerte correctivo. La nueva ficción canadiense de Netflix es una historia de suspense que se resuelve en ocho capítulos verdaderamente inquietantes. Es muy posible que algunos espectadores sepan anticiparse al final, pero el actor y guionista Mae Martin –protagonista y creador de Incontrolables– hace un excelente manejo de la intriga. Lo importante no es cuánta información sepa o crea saber el público, sino cómo de angustioso sea su viaje hacia la verdad. Y si todo esto no te convence, aquí va otro importante detalle: la brillante actriz Toni Collette (Hereditary, The Staircase) interpreta a la escurridiza directora del reformatorio. ¿Qué más quieres?

Dónde se puede ver: En Netflix.

'Furia' (Laura Pérez)

De qué va: Furia cuenta la historia de cinco mujeres dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido y articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollan como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro. Marga (Carmen Marchi) es una esnob artista; Roberto (Alberto San Juan), su marido, está liado con la asistenta Tina (Claudia Salas), a quien ha dejado embarazada; Vera (Pilar Castro), amiga de Marga, es una mediática cocinera; Nat (Candela Peña) es una dependienta de alta moda que se ve amenazada cuando la empresa renueva plantilla contratando gente más joven; Adela (Nathalie Poza), madre de Tina, no tiene trabajo y va a ser desahuciada; y Victoria (Cecilia Roth), vecina de Adela y Nat, es una actriz olvidada del cine erótico de los 70.

Por qué la recomiendo: Esta sátira contemporánea es una de las series españolas más destacadas de este año, y no es para menos. Por un lado, porque su elenco de actrices está a la altura de lo que se espera de nombres como Carmen Machi, Pilar Castro, Candela Peña, Nathalie Poza y Cecilia Roth. Junto a Ana Torrent y Claudia Salas, todas ellas sobresalen en individual y sobre todo en conjunto, firmando las grandes interpretaciones del año en la ficción patria. Y por otro, porque con sus tramas componen un retrato social ácido de historias entrelazadas que entretiene y hace reír a partes iguales, con un formato de 30 minutos por capítulo que siempre favorece.

Dónde se puede ver: En HBO Max.

Nuestra crítica, por Paula Hergar: La 'Furia' de HBO Max lleva al límite a sus personajes gracias a sus siete actrices brillantes.

'Pubertat' (Paula Hergar)

De qué va: La nueva serie creada y protagonizada por Leticia Dolera nos traslada a una comunidad castellera en Catalunya. En ella se convive en armonía, cual familia entre todos ellos, hasta que eso se acaba por una denuncia de agresión sexual en redes sociales que apunta a tres adolescentes como culpables. Los adultos a cargo de los señalados, como agresores y como víctima, tendrán que lidiar con la tensión de la situación y enfrentarse a su propia relación con la sexualidad. En el proceso descubren que quizá no solo las tradiciones pasan de generación en generación, sino también los tabúes y los traumas.

Por qué la recomiendo: Es una serie redonda, perfectamente documentada, escrita y con cada escena pensada a la perfección para dar lógica al argumento. Por eso mismo es aún más dura, es un drama para cada uno de los personajes que lo protagonizan, y complejo para el espectador capaz de empatizar con la historia. Sin embargo, tras los primeros cinco capítulos angustiantes, llega el sexto y último con uno de los finales más esperanzadores que he visto en los últimos años. Por lo que, después de abrir un debate interno en el espectador, acaba dándole una perspetiva optimista, dentro de lo difícil de toda la historia. De hecho, la propia Dolera nos contó en una entrevista que aunque es fácil la comparación con Adolescencia de Netflix, aquella “es áspera” y su serie es “esperanzadora”.

Dónde se puede ver: En HBO Max.

Nuestra crítica, por Pedro Zárate: Leticia Dolera se consolida como autora con 'Pubertat', una serie que reflexiona sobre el impacto de una agresión sexual.

'La Novia' (Pedro Zárate)

De qué va: Laura (Robin Wright) lo tiene todo: una carrera brillante, un marido adorable y a su hijo, Daniel. Pero esa vida perfecta se desmorona cuando Cherry (Olivia Cooke) empieza a salir con Daniel y despierta la sospechas de Laura, que cree que detrás de esa chica hay algo oscuro que no cuadra.

Por qué la recomiendo: Por ser un explosivo cóctel de géneros. La novia es una propuesta muy mamarracha, pero también es una serie de terror, un thriller psicológico lleno de suspense, una historia de venganza y hasta una comedia romántica al mismo tiempo. Todo este mejunje da como resultado una ficción aparentemente loca, pero que sabe muy bien lo que hace con tal de entretener al máximo al espectador. Detrás de su vocación lúdica se esconde una reflexión sobre los límites de la ambición y la maternidad, ambos bien representados por los personajes de Olivia Cooke y Robin Wright. Si el papel que interpretó la actriz estadounidense en House of Cards (Claire Underwood), es posible que también te guste su trabajo en esta serie, donde da vida a una mujer más vulnerable, pero también fría, calculadora y capaz de hacer lo que sea para conseguir su objetivo.

Dónde se puede ver: En Prime Video.

'The Morning Show' T4 (Sergio Soriano)

De qué va:  La cuarta temporada de The Morning Show comienza en la primavera de 2024, casi dos años después de los sucesos de la tercera temporada. Con la fusión UBA-NBN completada, la redacción del programa debe lidiar con una nueva responsabilidad, motivos ocultos y la naturaleza esquiva de la verdad en un Estados Unidos polarizado. En un mundo plagado de deepfakes, teorías de la conspiración y encubrimientos corporativos, ¿en quién podemos confiar? ¿Y cómo podemos saber lo que es real?

Por qué la recomiendo: Para los amantes del periodismo y los entresijos de los medios de comunicación, la cuarta temporada de The Morning Show es una joya. Café para los más cafeteros. La trama bucea en las dinámicas de poder, la ética y la manipulación mediática, ofreciendo una mirada crítica extrapolable a lo que sufrimos cada día en el mundo real. En épocas de desinformación, fakes virales, escándalos encubiertos y polarización social, ver cómo Alex Levy y Bradley Jackson capean precisamente estos vendavales funciona como un espejo que invita a la reflexión. Así se hace posible observar con perspectiva la cruda realidad. Como guinda del pastel, los escarceos amorosos aparecen en escena para inyectar esa dosis de escándalo que termina redondeando la narrativa.

Dónde se puede ver: En Apple TV+.

'La Agencia' (Marcos Méndez)

De qué va: La serie transcurre en Rebecca Talent, una de las agencias de representación artística más importantes del país, donde los cuatro agentes -Gabi (Javier Gutiérrez), Andrea (Manuela Velasco), Matías (Carlos Bardem) y Maribel (Fiorella Faltoyano)-, junto a sus asistentes y los artistas que por allí desfilan cada día, conforman un universo único, competitivo y lleno de tensiones, pero difícil de compaginar con sus complicadas circunstancias personales y familiares.

Por qué la recomiendo: Porque a estas alturas, cualquier intento de apostar en firme por la ficción en abierto debe ser destacado. Y si es como en este caso, con una producción que recuerda a las series que tenían millones de espectadores hace 20 y 30 años, pero sabiendo adaptarse a la actualidad, más aún. El elenco principal, el secundario, y los invitados se conjugan para crear una ficción divertida y que puede verse en familia si no fuera por su duración y horario, lo que ha ido en detrimento de sus audiencias tras

Dónde se puede ver: En Telecinco y Mediaset Infinity.

Nuestra crítica, por Sergio Soriano: 'La Agencia' ensalzó el brillo de la ficción en abierto, convertida en el punto de inflexión que Telecinco necesita.

.

Etiquetas
stats