Televisión pública

TVE anuncia 'Weiss & Morales', una nueva serie policíaca con Miguel Ángel Silvestre como protagonista

Miguel Ángel Silvestre en 'Sky Rojo'

Redacción verTele

RTVE tiene nuevo proyecto de ficción entre manos. Tras los estrenos de La ley del mar y Zorro, y con otros títulos como Operación Barrio Inglés y Detective Touré ya listos para su emisión en La 1, la cadena pública ha anunciado su alianza internacional para coproducir Weiss & Morales, una serie procedimental protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin.

El actor español y la intérprete de origen italiano son los elegidos para dar vida a Raúl Morales y Nina Weiss, la pareja de policías que encabeza este proyecto de cuatro capítulos de 90 minutos de duración, que presentará en cada uno de ellos un caso a resolver.

Tal como detalla la cadena, la ficción seguirá al inspector español Morales y a la inspectora alemana Weiss, que se verán obligados a trabajar juntos pese a sus diferencias en cuanto a metodología y carácter.

Se trata de una coproducción entre RTVE, la productora gallega Portocabo y las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, que comenzará próximamente su rodaje en las Islas Canarias. Un modelo de producción que no es nuevo en la televisión pública, que estrenó en 2022 Fuego Cruzado con la BBC y que también tiene en marcha actualmente la adaptación de Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado, con Amazon Prime Video y la serbia Telekom Srbija.

Etiquetas
stats