Vídeo Vídeos

Broncano replica al futbolista Xavi por afirmar que Catar tiene mejor democracia: “Tiene claros síntomas de ictus”

La actualidad deportiva de los últimos días ha tenido en Xavi Hernández a uno de sus principales protagonistas. El exjugador del Barcelona y la selección española declaró en el diario Ara que el sistema de Catar, país en el que reside como entrenador del Al-Sadd, “funciona mejor” que el español. “No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí”, aseguró el catalán, que generó una fuerte controversia con sus palabras.

A nivel televisivo, dos fueron los programas que anoche se detuvieron a comentarlas. Cada uno a su manera. La Resistencia, por ejemplo, tiró de su habitual humor para responder a las declaraciones de Xavi. “Cuando parecía que lo peor que nos iba a dar un futbolista este año era el documental de Sergio Ramos llega Xavi, el promotor turístico”, bromeó David Broncano.

“Yo estoy preocupado porque la generación de los campeones del mundo, a los que todos admiramos muchísimo, ha llegado a la vejez regular. Pensadlo. A Casillas le ha dado un infarto, Xavi tiene claros síntomas de ictus... Quién iba a decir que a los 40 el que mejor iba a estar era Dani Güiza”, añadió el presentador,

Dani Mateo recuerda a Xavi la situación de las mujeres en Catar

Antes que Broncano, otro cómico que se hizo de las palabras de Xavi Hernández fue Dani Mateo, que incluso le dedicó una sección propia en El Intermedio: 'Calladito estás más guapo'. “Para Xavi, una dictadura teocrática con un régimen monárquico absolutista funciona mejor que la democracia española. No os echéis las manos a la cabeza. Xavi tiene razón. El sistema de Catar funciona mucho mejor que el nuestro. Salvo para las mujeres, a lo mejor, que en Catar no pueden viajar libremente, la violencia doméstica no es delito y que cuando una mujer es violada y lo denuncia puede ser condenada por adulterio”, dijo el colaborador de Wyoming, que agregó: “Para que lo entienda Xavi, en Catar las mujeres son como los porteros suplentes: casi siempre están en el banquillo”.

Mateo también recordó las dificultades que el colectivo LGTBI y los trabajadores inmigrantes de la construcción sufren en suelo catarí, que en ocasiones son obligados a trabajar sin descanso los siete días de la semana. “Como Jorge Javier Vázquez en Telecinco”, ironizó Mateo.

Etiquetas
stats