Atresmedia implementa una estrategia pionera para su spot de Navidad, inaugurado con Sonsoles Ónega e Iñaki López

Sergio Soriano

Ya es Navidad en Atresmedia. El grupo audiovisual ha presentado su anuncio para dar la bienvenida a las fiestas más emotivas del año, poniendo en marcha una iniciativa transversal. En esta ocasión, Sonsoles Ónega e Iñaki López han sido los encargados de presentar el spot principal de la campaña. El estreno se ha producido en simulcast a través de Antena 3 y laSexta, con los presentadores dando paso a esta “última hora” desde Y ahora Sonsoles y Más vale tarde.

La estrategia de Atresmedia ha cambiado sustancialmente en comparación al año anterior, cuando todos los presentadores de la casa se unían para celebrar la Navidad. Para 2025, la compañía barajó una idea: el momento en el que millones de personas acuden a sus dispositivos para entretenerse e informar. Nació así la campaña que nos ocupa, que propone encender tanto las típicas luces como la ilusión colectiva que se vive a través de las pantallas.

Curiosamente, el grupo ha optado por rentabilizar su campaña de Navidad junto a una marca comercial. El spot es una idea creada conjuntamente por Atresmedia y Central Lechera Asturiana, una alianza “que busca generar alto impacto, visibilidad y conversación” en estas fechas tan señaladas. Es la primera vez en la historia de la compañía en la que una marca comercial se suma a una acción como esta.

“Este año, Central Lechera Asturiana enciende el sabor de la Navidad en Atresmedia”, han asegurado los presentadores en los segundos finales del spot. Ambos han aparecido en escena tras ver a la protagonista del anuncio, una niña que juega en una ganadería de Asturias la noche anterior al encendido de las luces de Navidad.

Etiquetas
stats