'El 1%' entregó 88.000 euros a cuatro ganadores gracias a un juego de lógica con truco: “¿Qué carta de corazones falta?”

El 1% vivió una situación aún inédita esta temporada. El concurso de Antena 3 presentado por Arturo Valls, que cayó este miércoles a su mínimo histórico de audiencia en el canal, contó en su cuarta entrega con cuatro ganadores, que sorprendieron a todos al superar una última pregunta de lógica que les hizo obtener un bote total de 88.000 euros que tuvieron que repartirse entre ellos.

Al final de la velada, cinco participantes llegaron a la fase definitiva del formato en la que deben enfrentarse a una pregunta que, supuestamente, solo el 1% de la población es capaz de resolver. Pablo, Javi, César, Ana y José fueron los clasificados de la última ronda, que no se plantaron y aceptaron el reto de optar al premio final del concurso.

Enseguida, Valls les mostraba en pantalla una secuencia de tres cartas: un cinco de picas, un nueve de diamantes y un ocho de tréboles. “¿Qué carta de corazones falta en la imagen?”, planteó el presentador mientras todos se lanzaban a responder en los 30 segundos permitidos para pensárselo. El contador llegó a su fin y Arturo Valls resolvió el enigma. La respuesta correcta era el nueve de corazones.

Cuatro de ellos acertaron (Pablo, César, Ana y José), mientras Javi erró al dar como solución el 3 de corazones. “La palabra picas tiene cinco letras, diamantes tiene nueve y tréboles tiene ocho. Así que la carta de corazones que falta es el 9 porque la palabra corazones tiene 9 letras”, explicó el conductor del formato.

Arturo Valls informó entonces a la audiencia de que los 88.000 euros se tenía que repartir entre los cuatro vencedores, embolsándose 22.000 euros cada uno de ellos. Se trata, por tanto, del premio más repartido de esta temporada de El 1%, que hasta ahora solo había tenido en sus tres primeros programas a dos vencedores individuales y una victoria desierta.