María Casado tuvo sus más y sus menos con Susana Díaz en el 24 Horas
María Casado tuvo una dura labor como moderadora del debate a tres bandas entre los candidatos a la jefatura del gobierno andaluz. La presentadora de 'Los Desayunos de TVE' tuvo que mediar en un tenso encuentro entre Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Enrique Maíllo (IU), y se vio obligada a apaciguar los ánimos de la candidata socialista.
A cuatro días de finalizar la campaña electoral andaluza, el encuentro televisado, emitido a nivel nacional por Canal 24 Horas, se preveía un bronco programa. Y así fue. Díaz se mostró agresiva con el candidato del Partido Popular, al que cortó en numerosas ocasiones. “Cada vez que mienta le voy a interrumpir”. Un ataque contra Moreno Bonilla que se convirtió también en un reto para Casado, quien tuvo que reprenderla en más de una ocasión.
Casado interpeló a la socialista en hasta 5 ocasiones, en todo momento por saltarse los turnos de intervención e interrumpir al popular. “Le estoy pidiendo por favor reiteradamente que utilice su turno para la contrarréplica”, exigió la periodista de La 1, aproximadamente a la hora de haber comenzado a la emisión. “Escúcheme por lo menos a mí”, añadió.
Volvería a tener otro encontronazo de similar calibre minutos después y le pidió, una vez más, silencio, “por respeto ya no solo al debate en sí, sino a la gente que nos esté viendo”.