'La mirada crítica' arranca en euskera y catalán aclarando que “no es un error técnico” para criticar su llegada al Congreso

Redacción verTele

Este martes La mirada crítica, el nuevo matinal de Telecinco conducido por Ana Terradillos que sustituye al tramo político de El programa de AR, ha empezado con la presentadora hablando en euskera y siendo doblada por una voz que traducía sus palabras al castellano. Y en su primera conexión, a los dos minutos de comenzar, la reportera desde el Congreso ha comenzado en catalán.

Pero no ha sido para reflejar la diversidad lingüística de España, sino para criticarla. El motivo es que el catalán, el gallego y el euskera se estrenan en el Congreso, como explica elDiario.es, pero el enfoque, como es habitual en la franja matinal de Mediaset, ha sido criticar al Gobierno por ser parte de su acuerdo con Junts, que lo pone como condición para el Congreso.

Desde el primer segundo del programa, en un rótulo sobreimpresionado, La mirada crítica se ha posicionado recordando el precio de los “Pinganillos en el Congreso: 280.000 euros”, y preguntándose: “La cámara baja maneja ese presupuesto final. ¿Es necesario semejante gasto?”.

Incidiendo en que es “El día de los pinganillos” en el Congreso, Ana Terradillos al acabar de hablar en euskera ha explicado que “lo que están escuchando no es un error técnico”, y directamente ha dejado claro el enfoque que darían al tema: “Polémica por el coste de una medida que muchos ven innecesaria”.

Al conectar con la reportera ha insistido en que es “El día de los pinganillos”, y recalcado lo primero que esta “nueva era” tendrá un coste de 300.000 euros. Mientras, en pantalla, desglosaban el coste:

🎙 PODCAST | Catalán, euskera y gallego: historia de un veto roto, en Un tema al día.

Etiquetas
stats