Vídeo
Netflix pone fecha de estreno y avanza imágenes de su serie sobre 'El caso Asunta' con Candela Peña

Redacción verTele

La esperada serie El caso Asunta se estrenará en Netflix el próximo 26 de abril. La ficción, creada y producida por Bambú Producciones, está protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco; y gira en torno al mediático y polémico caso del crimen.

La plataforma anuncia su fecha de lanzamiento junto a un nuevo clip en el que puede verse la recreación de la famosa entrevista que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra explicando el proceso de adopción de la pequeña Asunta.

La serie creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez; contará con 6 episodios y deja ver también nuevas imágenes de sus personajes:

Sinopsis de 'El caso Asunta' en Netflix:

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta? 

Las claves del caso Asunta

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después fue hallado su cadáver por dos viandantes.

Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a aglutinarse, siendo especialmente llamativo que el cuerpo de la niña contenía alta presencia de sedantes.

El procedimiento se alargó dos años y medio y finalizó con la condena a los dos padres, de 18 años de prisión. No se dudó de la culpabilidad, si bien no se esclarecieron los motivos para el crimen.

En noviembre de 2020, Rosario Porto apareció ahorcada en la celda de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena.

Etiquetas
stats