Antena 3 estrenó este miércoles 7 de enero Nos vemos de madre, su nuevo programa de entretenimiento. Un formato en el que Roberto Leal anima a su madre, Mercedes Guillén, a enfrentarse a todo tipo de desafíos físicos, culturales y emocionales. Para ellos, ambos viajaron en la primera entrega a Estambul, donde la progenitora del presentador de Pasapalabra y El Desafío paseó a caballo por la playa, probó cómida típica turca, se tiró en tirolina sobre el Bósforo y navegó con una bicicleta estática.
Sin embargo, uno de los momentos más especiales para Mercedes fue cuando tuvo la oportunidad de conocer a Buğra Gülsoy. La madre de Roberto Leal es una gran aficionada a las series turcas, así que le hizo mucha ilusión conocer al actor de Renacer y Mi hija. “Eres como si fueras de mi familia. Puedes venir a España cuando quieras. A mi casa, a su casa [la de Roberto Leal] o a la de mi hermana, porque te vemos todos”, le dijo Mercedes, que terminó llorando de la emoción, pues para nada se esperaba que iba a conocer al intérprete otomano.
Mercedes acabó haciéndose una foto con él, la cual avisó que pondría “al lado de la de Raphael, que es mi cantante favorito”. “Eso es sagrado. Si la pones junto a la de Raphael es que te importa mucho”, aseguró Roberto Leal, que aún tenía reservada una sorpresa más a su madre. Además de ser muy fan de las series turcas, Mercedes hace teatro, así al presentador se le ocurrió que su madre y él podían protagonizar Mi madre (Annem en turco), su propia serie turca. Ella, bajo el nombre de “Mersede Gülen” y en el papel de “doktor Melike Demir” y él, bautizado como “Röberto Sadi” para dar vida “Doktor Emir Demir”.
Como si estuvieran en el hospital de Renacer, ambos dieron vida a sendos doctores. Concretamente, a un doctor [Leal] preocupado por su madre [Mercedes], una doctora que está tan volcada con su trabajo que no sabe ni cuántos nietos tiene ni quién es la pareja de su hijo. Este guiño a las series turcas fue, sin duda, uno de los momentos más especiales que Roberto Leal y Mercedes Guillén vivieron durante su viaje por Estambul.