La reacción de Rajoy en 'Espejo Público' al pedirle que califique a Pedro Sánchez y otros políticos: “Si lo sé no vengo”

Durante su entrevista en Espejo Público este miércoles 26 de noviembre, Mariano Rajoy ha tenido que valorar con una sola palabra a varios líderes políticos españoles, cosa que al expresidente del Gobierno no parece haberle hecho mucha gracia.

De Santiago Abascal ha dicho que es un “extremista”, a Isabel Díaz Ayuso la ve “estupenda”, con Yolanda Díaz ha preferido utilizar “cero palabras”, y no tiene dudas al calificar a Alberto Núñez Feijóo: “presidente”.

Con quien sí se ha mostrado dubitativo es con Pedro Sánchez, quien le sacara de La Moncloa en 2018 mediante una moción de censura. “No quiero tener más enemigos de los que ya tengo”, se ha excusado Rajoy para no tener que opinar sobre el líder de los socialistas. “Presidente, una palabra, una frase”, le ha insistido la presentadora del magacín, Susanna Griso. “Yo no soy un fenómeno, coño, para poner una frase, dos o tal”, se ha quejado él, aunque por fin ha acabado cediendo al interés de su anfitriona: “Disuelve”, ha soltado. “Y no entremos en detalles”.

Rajoy ha respirado aliviado al acabar esta parte de la entrevista, pero no por mucho tiempo. “Pues ahora queda lo más difícil, la pregunta del becario”, le ha advertido Griso. Al expresidente le ha cambiado la cara: “Si lo sé no vengo”, ha dicho entre risas.

La “pregunta del becario” tampoco le ha entusiasmado mucho, básicamente porque se le pedía que hiciera autocrítica. “Si hoy se estrenase de nuevo en La Moncloa, siete años después de su salida, ¿qué error no volvería a cometer?”, le ha trasladado un redactor del programa.

“Esto de hacer autocrítica... ¡con la cantidad de voluntarios que hay por ahí para darme estacazos, tener que sumarme yo!”, ha contestado el que fuera líder del PP, aunque después sí ha confesado un detalle que sí mejoraría respecto a las dos legislaturas que gobernó: “Creo que ocuparme poco de la comunicación. Nunca le he dedicado mucho tiempo a esto de la prensa, y es un error porque la política tiene un componente de comunicación muy grande”.