Miguel Ángel Revilla analizó en 'El Hormiguero' por qué Pedro Sánchez aguanta en el Gobierno: “Es muy duro”
Miguel Ángel Revilla tomó asiento en El Hormiguero este lunes, 26 de enero, para analizar la actualidad de nuestro país. La entrevista se centró en distintos asuntos relacionados con la esfera política, con el expresidente de Cantabria pronunciándose abiertamente sobre Pedro Sánchez. Frente a Pablo Motos, aprovechó para reflexionar sobre los posibles motivos por los que el presidente del Gobierno no presenta su dimisión y aguanta en el cargo.
El presentador se encargó de plantear el tema de conversación en el espacio de Antena 3: “Han hecho dimitir al director de Rodalies y al director de Mantenimiento de Adif porque ha habido unos problemas seguidos en Cataluña. En el resto de España ha habido 45 muertos y aquí estamos esperando a que pase algo”. Al instante, el invitado se confesó “sorprendidísimo” por todo lo que está ocurriendo en España.
Asimismo, el político admitió su asombro por el “aguante” de Pedro Sánchez en el cargo: “Está muy deteriorado físicamente. Es muy duro lo que está pasando, no se lo deseo a nadie. Levantarte por la mañana y tragarte esos sapos… Yo creo que está deseando irse”. En ese momento, Motos intervino para matizar que, en línea con las opiniones que suele compartir desde El Hormiguero, lo ve “atornillado”.
Para justificar su planteamiento, Revilla compartió con la audiencia su particular reflexión: “Está muy presionado por miles y miles de personas que quieren aguantar por lo menos año y medio más porque no tienen otra cosa. No hay alternativa, entonces le fuerzan”, apuntó, asumiendo después que él “no sería capaz de aguantar esto por mucha raza que tuviera”.
Revilla abordó la incertidumbre que, a su juicio, rodea a Sánchez
El expresidente cántabro se refería también a la incertidumbre: “Esto de levantarme y no saber qué teja te va a caer en la cabeza, porque es que no lo sabes… Más allá de que los tuyos no te quieren, es decir, los socios, que no le pueden ver, no hay presupuestos”. Fue entonces cuando destacó el músculo de España: “Me hace pensar que este país es un 'cacho' país, capaz de crecer más que nadie sin Gobierno ni presupuestos”.
Recordó además la primera lección que impartía a sus alumnos de Economía antes de que su reflexión en El Hormiguero concluyese: “Una empresa o una familia tiene que tener presupuestos de lo que va a ingresar y gastar en el año. […] Sin embargo, el país, a pesar de no tener presupuestos, crece el doble que la Unión Europea. Lo que me hace pensar que este país marcha casi solo”.