Risto Mejide cortó este martes la conexión en directo de Todo es mentira con Rocío de Meer, portavoz de Vox, después de que la política realizase “un mitin” y amenazase con “mandar un burofax” al programa de Cuatro por un rótulo sobre la política migratoria del partido.
El presentador de Mediaset invitó a la representante ultraderechista para que “matizase” sus recientes declaraciones sobre abrir un “proceso” de deportación “masiva” de migrantes, que también recoge elDiario. “Estamos estupefactos. Cuéntenos, ¿a cuántos inmigrantes pretenden deportar?”, preguntó de entrada Mejide.
“Nosotros hemos dicho lo mismo siempre, no hemos dicho nada nuevo en este discurso. Es mentira lo que se dice que hemos dicho”, aseguró De Meer, criticando los titulares de algunos medios y apuntando directamente al rótulo de Todo es mentira: “Les mandaremos el correspondiente burofax para que rectifiquen porque no es verdad que hayamos dicho que haya que deportar a ocho millones de personas”, dijo.
El rótulo del magacín de Cuatro rezaba “Rocío de Meer defiende deportar a 8 millones de inmigrantes: 'Tenemos derecho a sobrevivir como pueblo'”. Y sus palabras fueron, de manera literal: “Estos millones de personas que han venido a nuestro país (...) tendrán que volver a sus países. Apostamos por ese proceso de migración porque pensamos que hay algo más importante que preservar y que además tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”.
Con ese contexto, la portavoz de Vox realizó un discurso sobre la política migratoria de su partido y volvió a apuntar al programa de Mediaset. “Ustedes se pueden reír mucho en este programa, pero lo cierto es que hay españoles que lo están pasando realmente mal y no creo que les haga mucha gracia”.
En ese momento, Risto Mejide detuvo a su invitada: “Con todos mis respetos, si usted ha venido aquí a hacer un mitin de Vox, se ha equivocado de programa. Efectivamente, este es un programa de humor (...) Pensaba que usted entraba aquí para matizar sus palabras. Si a lo que ha venido es a amenazarnos y a hacer un mitin, envíenos el burofax que quiera”, dijo el conductor. “Todo es mentira miente abiertamente sobre lo que dice Vox”, insistió la política.
Es por ello que Mejide volvió a frenarla y directamente optó por cortar su conexión: “Si usted viene aquí a insultarnos y a decir que este programa no le gusta que sea de humor, me parece muy bien. Muchas gracias, buenas tardes y ahora soy yo quien la deporto a usted de este programa. Adiós”, pronunció.
Ya con De Meer fuera de la pantalla, y “a la espera del burofax de Vox”, según dijo el propio Risto, el presentador se mostró enfadado por la actitud de su entrevistada: “Que te mientan a la cara, te insulten y encima te digan que no te han metido...”. Tras esto, Todo es mentira volvió a mostrar las declaraciones completas de la aludida, para demostrar que el rótulo no era falso: “Sé que no le hará mucha gracia a la formación de Santiago Abascal, pero lo vamos a volver a emitir”.