El Intermedio ha criticado el “show” protagonizado el miércoles por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Según Sandra Sabatés, los populares “reventaron” el pleno sobre migración para intentar frenar su crisis interna después de votar a favor de la reforma que convalida las penas a nivel europeo y beneficia a los presos de ETA.
El partido conservador llevó a cabo una “estudiada puesta en escena” que incluyó, entre otras acciones, la entrada de Marimar Blanco en el hemiciclo cuando Pedro Sánchez ya llevaba una media hora de discurso. La intervención del presidente del Gobierno se vio interrumpida por la sonora ovación que la bancada popular dedicó a la senadora y hermana de Miguel Ángel Blanco.
“Qué manera tan sutil de utilizar a las víctimas”, dijo Wyoming tras ver las imágenes. Para el presentador, éste hubiera sido un “espontáneo” gesto “de no ser por el pequeño detalle de que el PP había convocado previamente a la prensa anunciando que en unos minutos iba a aparecer Marimar Blanco, como si aquello fuera un circo”.
“No querían que los medios se perdieran ningún detalle de este magnífico show”, añadió el presentador, que cree que “a Feijóo solo le faltó poner a Tellado vendiendo snacks y aperitivos a sus señorías en el Congreso”. “¡Mira, mira! ¡Palomitas traigo! ¡Chuches! ¡Perritos Sánchez calientes!”. “Espero que no se los ofrezca a nadie de su partido, no vaya a ser que se le atragante igual que con lo de la ley”, concluyó con cierta sorna.