Vídeo
Wyoming responde a Ayuso por justificar la 'Operación Catalunya': “Esta forma de actuar es propia de dictaduras”

Redacción verTele

Isabel Díaz Ayuso ha justificado la Operación Catalunya, la trama de espionaje a políticos independentistas durante el Gobierno de Rajoy, diciendo que “todas las herramientas que utilice el Estado para protegerse” le parecen “bien”. Para Wyoming, estas palabras suponen la justificación de “un posible delito”, y una “barbaridad” por parte de la presidenta madrileña. “Tenía que decir alguna, y era esto o anunciar que se va a anexionar Cádiz para que Madrid tenga playa”, ironizó este jueves el presentador de El Intermedio.

“No sabemos si la señora Ayuso es consciente de lo que ha dicho sobre la Operación Catalunya, una verdadera trama en la que se usaron recursos públicos e instituciones que son de todos para una guerra sucia contra el independentismo”, señaló el showman, que defendió durante su intervención que “un estado no se puede saltar la legalidad, ni las fuerzas de seguridad pueden actuar sin supervisión judicial, y menos al servicio de un partido”. Porque, de ocurrir esto último, “significa que quienes lo hacen ponen en peligro el Estado de derecho y la democracia. Es más, esta forma de actuar es más característica de las dictaduras”, añadió.

“¿Defendería la señora Ayuso la actuación de los GAL? Yo quiero pensar que no. Sería una enorme irresponsabilidad, porque de entre todos los requisitos para ser un político demócrata, el primero de ellos es respetar escrupulosamente la ley. Le recuerdo, señora Ayuso, que es precisamente eso lo que nos hace libres, y no tomar cañitas en una terracita”, concluyó el presentador.

Etiquetas
stats