Las actrices de 'Machos alfa': “Hay mujeres machistas de toda la vida, y por eso también se ha perpetuado el machismo”

Pedro Zárate

La segunda temporada de Machos Alfa acaba de llegar a Netflix, pero sus protagonistas ya cuentan los días para empezar a grabar la tercera. Es lo que tiene trabajar en una serie de Alberto y Laura Caballero, que son sinónimo de estabilidad en un mundo tan inestable como es el de la interpretación. “Es lo más parecido a un funcionariado. Lo único es que no tenemos vacaciones pagadas”, bromea al respecto Kira Miró.

La actriz atiende a verTele junto a Raquel Guerrero y Paula Gallego durante la promoción de la segunda tanda, que, siguiendo el camino marcado por la primera, también aborda cuestiones como el feminismo y las actitudes machistas. Estas últimas, también a través de los personajes femeninos. “Al igual que hay machos alfa, hay mujeres machistas. Las hay de toda la vida y por eso también se ha perpetuado este pensamiento”, afirma Guerrero al respecto.

De hecho, Esther, su personaje, es el vehículo que utiliza la serie para reflejar este problema: “Defiende un poco ese discurso de mujer que es un poco machista. Esto te hace darte cuenta de que tenemos una educación que viene de tiempo atrás y que hay que romper”.

Gallego, la más joven del elenco principal, coincide con su compañera. Además, añade que construir una sociedad igualitaria no solo depende de las mujeres, también de los hombres. “El feminismo es una cosa de las mujeres, pero también necesitamos la ayuda de los hombres para conseguir esa igualdad. Si no, va a ser imposible”, defiende.

Etiquetas
stats