Vídeo
Alberto y Laura Caballero traen más 'Machos alfa': “Hay que tener morro para pensar que los hombres son discriminados”

Pedro Zárate

La segunda temporada de Machos alfa ya está en Netflix. Los nuevos capítulos siguen a Luis, Pedro, Santi y Raúl después de haber completado su curso de nueva masculinidad. “La sociedad evoluciona y no les queda más remedio que evolucionar con ella”, comentan los creadores de la serie, Alberto y Laura Caballero, en conversación con verTele.

“El proceso de la nueva masculinidad es irreversible, ya depende un poco de cuánto te resistas”, asegura Alberto. “Hay que tener morro para pensar no solo que se ha llegado a la equidad, sino que realmente los hombres estamos siendo discriminados”, añade el guionista y productor a raíz de encuestas recientes como la del CIS, que cifran en un 44% el porcentaje de hombres que creen que las políticas de igualdad han ido demasiado lejos. “[A los hombres] Les estás cambiando un esquema mental de siglos de golpe y porrazo. La evolución está siendo muy rápida”, añade Laura.

Ambos creen que tienen material para hacer Machos alfa durante años. Sería lo normal vista su trayectoria, tan marcada por series de largo recorrido. “Las miniseries están muy bien, pero me parecen un híbrido entre cine y serie”, comenta Alberto, que se congratula del “equilibrio” que su hermana y él han encontrado entre hacer nuevas ficciones y seguir con La que se avecina. “Hace ilusión ser 'Los últimos de Filipinas'”, afirma sobre la comedia vecinal, que es, desde el final de Cuéntame, la serie española de prime time más veterana que sigue en emisión.

Etiquetas
stats