Vídeo
Filmin anuncia una docuserie original para redescubrir a Terenci Moix, 20 años después de su muerte

Redacción verTele

Filmin ha anunciado el lanzamiento su nueva producción original: Terenci: La fabulación infinita, una docuserie de 4 episodios sobre la vida y obra del mítico Terenci Moix, una de las figuras más relevantes y populares de la literatura y la televisión en España en la segunda mitad del siglo XX, cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento.

El estreno está previsto para el 22 de septiembre en la plataforma; antes, este documental se podrá ver en formato largometraje en cines el 15 de septiembre.

El documental ofrecerá anécdotas y entrevistas a sus amigos y familiares más cercanos de Moix, entre los que destacan Boris Izaguirre, Colita, Núria Espert, Luis Antonio de Villena, Anaïs Schaaff (ahijada de Moix) y algunas de sus exparejas, incluido el actor y gran amor de Terenci, Enric Majó. Esta producción también revela, de forma inédita, material del archivo doméstico del escritor.

Producida junto a Mañana y RTVE Catalunya, Terenci: La fabulación infinita está dirigida y co-escrita por Marta Lallana (Ojos Negros) y co-escrita por Álvaro Augusto (Samantha Hudson): “Es necesario reivindicar la figura de Terenci Moix que, como Francisco Umbral u otros, han caído en el olvido. Las nuevas generaciones no saben quién es Terenci. [...] No hemos venido a exaltar al personaje, sino a conocer a la persona, lo que también implica conocer las capas menos favorecedoras”, comenta el guionista.

Etiquetas
stats