El spot de Navidad de Mediaset apuesta por el reencuentro en tiempos de crispación, con Rodrigo Cortés como director

Mediaset ha estrenado su anuncio de Navidad este martes, 9 de diciembre, con un objetivo: poner en valor lo que nos une y apartar las diferencias para volver a reencontrarnos. Bajo el lema “por una Navidad más cerca”, el grupo audiovisual apuesta de nuevo por una historia que apela a las emociones sin sus presentadores habituales, protagonizado por rostros anónimos y dirigido por el cineasta Rodrigo Cortés. La intención es reivindicar la unión en un momento marcado por la distancia y los prejuicios.

Una metáfora emocional con elementos simbólicos vertebra la campaña. El anuncio arranca en un restaurante plagado de conversaciones, con dos niños corriendo por el local. Ambos juegan, ríen e incluso improvisan escenas con todo lo que encuentran a su paso. Todo es unión, hasta que algo cambia: sus miradas dejan de conectar, apartándose mutuamente y sentándose en espacios diferentes.

Realmente, esos niños no están allí. Son dos hombres de edad adulta, quienes se miran con visible emoción. Los dos se reencuentran a la vez que la nostalgia les invade: emprendieron caminos muy distintos sin atreverse a dar el paso de mantener el vínculo. Mediaset evidencia la emoción de estas fechas con un reencuentro entre estas dos personas, quienes se abrazan y terminan conmoviendo a todos los presentes que están a su alrededor. “Sea lo que sea lo que hoy nos divide, no es tan fuerte como lo que un día nos unió”, es el mensaje que quiere enviar la compañía con esta pieza.

Respecto a la ficha técnica del spot, idea original surge en la división de Comunicación y RR.EE. y la dirección de Antena de Mediaset. Por segundo año consecutivo, el grupo audiovisual se puso en contacto con la agencia CHINA, que forma parte de LLYC. Conviene recordar que esta última compañía fue la encargada de poner en marcha la pieza navideña del año anterior. En esta ocasión, la productora Only 925 firma la producción y el rodaje.

Rodrigo Cortés dirige al anuncio navideño de Mediaset

El spot de Navidad de Mediaset, como se ha referido anteriormente, está dirigido por el cineasta Rodrigo Cortés. Su primera gran obra fue Concursante, un largometraje lanzado en 2007 y que consiguió el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Su último trabajo para la gran pantalla lleva por nombre Escape, con intérpretes de la talla de Mario Casas, Anna Castillo, José Sacristán y Blanca Portillo. Cuenta en su haber con un Goya al Mejor Montaje por Buried, cinta protagonizada por Ryan Reynolds.