En las últimas semanas, Sueños de libertad ha experimentado una serie de cambios y de incorporaciones de nuevos personajes que aportan a sus tramas nuevos horizontes de cara a este segundo año en antena. El más significativo el de Oriol Tarrasón en el papel de Gabriel, un hombre atractivo, carismático, que llega a Toledo con un oscuro objetivo. Su incorporación a la serie diaria de Antena 3 ha hecho que la cadena cambie su cabecera.
Aunque la nueva sigue teniendo como banda sonora la canción Sueños de libertad, compuesta e interpretada por Alejando Martínez, Luís Ramiro y Marwan, y producida por David Parejo para Atresmúsica; visualmente la figura de Oriol Tarrasón pasa a ocupar el segundo puesto dentro de la presentación de los personajes.
Ese lugar hasta ahora le correspondía a Alain Hernández, quien daba vida a Jesús de la Reina. No obstante, tras su trágico desenlace por el enfrentamiento con Digna, ha pasado a manos del nuevo protagonista, reafirmando así este relevo simbólico.
Su entrada en la familia y su vínculo directo con acontecimientos clave del pasado apuntan a que su personaje jugará un papel central en la nueva configuración narrativa que propone la serie.
La canción trata de los temas como el amor y los deseos de libertad, fiel a las tramas de la ficción. En ella, vemos los principales escenarios de la serie y a sus protagonistas.