'Heated Rivalry', el fenómeno inesperado de la Navidad: todo sobre la serie que ya tiene 'casa' y fecha de estreno en España
La Navidad televisiva de 2025 nos ha traído una gran sorpresa en el apartado de ficción. Cuando todas las miradas parecían estar puestas en Stranger Things y el estratégico estreno de su temporada final en Netflix, un título canadiense de bajo presupuesto se ha convertido en la gran revelación de este final de año. Se trata de Heated Rivalry, nueva serie de la modesta plataforma Crave que ha ido poco a poco acaparando la conversación en redes sociales en todo el planeta, a pesar de sólo poderse ver de forma oficial en tres o cuatro países. Este viernes 26 de diciembre, el canal estrenó el sexto y último capítulo de su primera temporada.
El revuelo cobró otra dimensión tras su quinto episodio, que hizo historia al igualar un récord que, hasta la fecha, únicamente había sido alcanzado por Breaking Bad, tal y como desarrollaremos más adelante en este artículo. Tras su éxito, Movistar Plus+ decidió traerla a España bajo el nombre de Más que rivales, con fecha fijada ya en el calendario para su puesta de largo: el próximo 5 de febrero de 2026, por lo que todavía hay que esperar más de un mes para disfrutarla dentro de nuestras fronteras. Mientras tanto, Crave ha hecho oficial ya su renovación por una segunda temporada.
Basada en la segunda de seis novelas de la exitosa saga de culto Game Changers de Rachel Reid, Heated Rivalry cuenta la historia de Shane Hollander e Ilya Rozanov, dos jóvenes estrellas de la liga de hockey sobre hielo unidos por una gran rivalidad deportiva en la pista y por una fuerte atracción sexual que pondrá en jaque sus vidas y sus trayectorias profesionales. Moviéndose entre el deporte que les apasiona y el amor incipiente que no pueden ignorar, Shane e Ilya deben decidir si hay espacio en su mundo -ferozmente competitivo y heteropatriarcal- para algo tan frágil y poderoso como el amor verdadero.
La ficción, creada por Jacob Tierney, está protagonizada por los hasta ahora 'desconocidos' Hudson Williams (en la piel de Hollander) y Connor Storrie (en la de Rozanov), dos intérpretes jóvenes de 24 y 25 años, respectivamente, pero con cierta -aunque discreta- trayectoria ya en cine y televisión. En poco menos de un mes, los dos actores se han convertido ya en estrellas, multiplicando por miles sus seguidores en redes y acaparando rápidamente el foco mediático, con portadas de revista y entrevistas en prensa y televisión. Son el inesperado fenómeno de las navidades.
'Heated Rivalry', la serie que rompe con el paradigma
El punto es: todo el mundo habla de Heated Rivalry, pero 'muy pocos' han podido verla... legalmente. Heated Rivalry vio la luz el pasado 28 de noviembre en Canadá con un doble capítulo de estreno a través del mencionado servicio de Crave, un canal de streaming que cuenta actualmente con poco más de 4 millones de suscriptores, tal y como informó Bell Media -el conglomerado audiovisual al que pertenece- en sus resultados del tercer trimestre del año. Ese mismo día, la ficción fue lanzada simultáneamente también en Estados Unidos y Australia gracias a HBO Max, compañía que se hizo con sus derechos en los días previos tras una campaña impulsada por los fans de la mencionada saga de libros en la que se basa.
En pocos días, las redes sociales, especialmente TikTok y X, se inundaron de fotos, clips, memes y alusiones a la serie, desatando un 'boca a oreja' -en este caso 'dedos a ojos'- que, unidos a esa novedosa y llamativa premisa que da representación a la homosexualidad en el deporte, fueron atrayendo a cada vez más público de todo el globo. Sin embargo, el 'coto' para poder verla cercado a Norteamérica y Australia obligó a muchos a tirar de métodos alternativos, en un renacer de la 'piratería' con el que nadie contaba a estas alturas de 2025.
Y es que, probablemente, ni en Crave se esperaban que la repercusión de Heated Rivalry la haría correr de forma ilegal, con sus capítulos semanales dando rápidamente la vuelta a Internet (en buena calidad y con subtítulos al español incluidos), tanto a través de links irregulares en la red social X, como de canales de fans de la serie en Telegram o de los míticos torrents de descarga que tuvieron su 'boom' en los 2000 y que ya creíamos olvidados. En un mundo completamente globalizado, y con decenas de plataformas internacionales de vídeo bajo demanda a un lado y al otro del océano, nadie contaba con que una serie de modesta producción cambiara el paradigma, impulsando a muchos espectadores a una romantizada 'clandestinidad' en la que, tal vez, se encuentre también parte de su éxito.
En los últimos días, algunas de esas plataformas han confirmado la llegada de la ficción a otros países. Por ejemplo, tras desembarcar en Filipinas a través de HBO Max y en Nueva Zelanda en el servicio Neon de Sky TV, Heated Rivalry se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 10 de enero en los canales de streaming de Sky y Now TV, respectivamente, y el 5 de febrero en España, como mencionábamos, gracias a Movistar Plus+. Lo curioso es que, para entonces, probablemente la mayoría de los que se hayan interesado en acercarse a la serie ya la hayan visto mediante las fórmulas irregulares antes descritas.
Movistar Plus+ será, por tanto, el operador que ofrezca Heated Rivalry en España, adelantándose al resto de rivales, incluida a la propia HBO que sí que la emite en algunos países. Cabe destacar que, aunque pasó desapercibido, Movistar Plus+ anunció en redes la adquisición de la ficción el 21 de noviembre, una semana antes de su estreno a nivel local y de su posterior 'boom' a nivel mundial. Con el crecimiento de la popularidad de la serie, el streamer ha ido incrementando su promoción en redes, subiéndose a la ola del fenómeno.
Preguntados por verTele sobre el motivo por el que la serie tardará tanto en cruzar el charco, fuentes de Movistar Plus+ confirman a este medio que no es una cuestión relacionada con sus derechos ni su contrato de adquisición, sino que es debido a los plazos del proceso de recepción de materiales, incluyendo su ingesta en la plataforma y la elaboración de su doblaje y subtítulos en español.
Las claves de 'Heated' Rivalry', con récord a lo 'Breaking Bad'
Al margen de las cifras oficiales de espectadores que haya podido tener en los países en los que se ha estrenado legalmente, no se puede negar que Heated Rivalry ha logrado al menos plantar cara a todo un titán como es Stranger Things. Tras el estreno en Acción de Gracias de las cuatro primeras entregas de la histórica ficción de Netflix, la conversación en redes sociales no ha girado -mayoritariamente- en estas semanas en torno a las teorías de los fans sobre su desenlace, sino que el foco lo ha acaparado la serie de Crave con guiños, memes y comentarios sobre la historia de amor de Shane e Ilya.
El mérito es mayor si se tiene en cuenta la diferencia presupuestaria de ambas producciones, con Heated Rivalry rodada en Canadá en apenas 36 o 37 días, según señala GQ, y con la curiosa utilización de un plató con pantalla -a modo de croma- para ahorrar costes en localizaciones reales. Tal y como ha mostrado en redes la cuenta oficial de la serie, muchas de las escenas fueron grabadas en un estudio, haciendo uso de una gran pantalla y trucos de iluminación y perspectiva para dotarlas de un certero realismo.
This is so crazy I really hadn’t realized how many scenes were filmed using a screen instead of real locations. They truly had five dollars, a sandwich and a dream, and they made it. Props to Jacob, because even with all of that, he still made the show look high quality pic.twitter.com/uqssHXmZeM
— Jude🧣 hr spoilers | 🎆🎇 (@seunghomy) December 25, 2025
El éxito de Heated Rivalry alcanzó su pico tras el estreno de su quinto y penúltimo episodio, titulado I'll believe in everything, el cual logró igualar un récord de Breaking Bad, considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. El capítulo consiguió en los días posteriores una perfecta puntuación de 10/10 en el portal IMDB, algo que hasta ahora solo había conseguido el 14º episodio de la quinta temporada (Ozymandias) de la ficción protagonizada por Bryan Cranston.
Después de dos semanas, la calificación se ha asentado, a la fecha de realización de este artículo, en un sobresaliente 9.9, misma nota que se le atribuye al sexto y último capítulo. Dejando a un lado la calificación, y las opiniones que puedan existir sobre si esta es justa o no, llama la atención que el hito haya sido cosechado por una serie de temática LGTBIQ+, lo cual también rompe esquemas en paradigma televisivo.
Pero es que precisamente, como avanzábamos, en esa premisa radica gran parte de su éxito. Heated Rivalry resulta interesante por el debate que abre sobre la homosexualidad en el deporte, por la mirada cruda, explícita y desprejuiciada que ofrece sobre el sexo gay, y por la construcción de la compleja relación romántica de sus dos protagonistas siempre a partir de esa atracción sexual.Tdo ello, ayudado de una gran química entre sus dos intérpretes principales que, sin duda, traspasa el televisor.