AUDIENCIAS DEL MARTES 6 DE OCTUBRE: Antena 3 abre su “Curso del 63” con Matrícula de Honor
* Análisis completo
LOS TITULARES DEL DÍA
• Antena 3 sube a la segunda posición del martes, que gana de nuevo La 1
• 'Curso del 63' lidera con 4 millones y 22%, el estreno más visto del curso
• Debut más visto de un reality en Antena 3, que rompe su 'gafe' en el género
• Gran debut también de 'Flashforward' (Cuatro) con casi 3 millones y 14%
• Se convierte en el arranque más visto en la cadena de una serie extranjera
• 'Españoles', segunda opción en La 1, se mantiene y 'Tú sí que vales' baja
• Más discreta arranca la quinta de 'Perdidos', aunque mejora en late night
• 'Investigación Xpress' (Tele 5) y el debate de Arce (A3) dominan esta franja
• Sandra Daviú sube en la tarde y lidera con su segundo mejor dato del curso
• 'Simpson' amplían su ventaja sobre 'De buena ley'; Campoy iguala máximo
• La 1, líder en informativos; Gabilondo recorta distancias con Mendizábal
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- La 1: “Amar en tiempos revueltos” (22%)
- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (21.9%)
- Telecinco: “Mujeres y hombres y viceversa” (21.1%)
- Cuatro: “Flashforward: Se acabaron los buenos días” (14.3%)
- La 2: “Saber y ganar” (11.6%)
- La Sexta: “Sé lo que hicisteis...” (8.5%)
- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (21.4%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas
EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Curso del 63” (Antena 3), a las 22:29 horas, con 5.367.000 espectadores (Fuente: El Mundo)
[VerteleVideo]
CADENAS: La 1 lidera y Antena 3 accede a la segunda posición del día
Día: Temáticas (17.7% -cuota del 10.7% para canales TDT y 7% para temáticas de pago-), La 1 (16.4%), Antena 3 (15.6%), Telecinco (15.2%), Autonómicas (12.4%), Cuatro (8.3%), laSexta (6.3%), Otras (4.5%) y La 2 (3.5%).
Mes: Temáticas (18.8% -cuota del 11.2% para canales de TDT y un 7.6% para las temáticas de pago-), La 1 (15.9%), Telecinco (15.6%), Antena 3 (13.7%), Autonómicas (12.8%), Cuatro (8%), laSexta (6.9%), Otras (4.8%) y La 2 (3.5%).
PRIME TIME: Exitosa acogida al nuevo “Curso del 63” y “FlashForward”
Antena 3
- “Curso del 63” (estreno): 21.8% y 4.019.000
La 1
- “Españoles en el mundo: Edimburgo”: 15.7% y 2.990.000
- “Españoles en el mundo: Nueva Zelanda”: 17.3% y 2.720.000 (máximo)
Cuatro
- “El Hormiguero”: 11% y 1.951.000
- “Flashforward: Se acabaron los días buenos”: 14.3% y 2.715.000
- “Perdidos: Porque te fuiste”: 7.9% y 1.214.000
Telecinco
- “G-20”: 11.2% y 2.037.000
- “Tú sí que vales”: 13.1% y 2.009.000
laSexta
- “El Intermedio”: 8.3% y 1.439.000
- Cine: “En honor a la verdad”: 6.3% y 995.000
La 2
- “Documentos TV: El niño medicado”: 2% y 388.000
- “Tesoro del sur: Vida al límite”: 2.3% y 350.000
LATE NIGHT: El debate educativo (Antena 3) y la crisis (Tele 5) dominan
Telecinco
- “Investigación Xpress: Retrato de una crisis”: 14.4% y 781.000
- “I love TV”: 12.1% y 313.000
Antena 3
- “Especial debate: ¿Educamos bien a nuestros hijos?”: 13.1% y 1.097.000
- “North shore”: 10.9% y 243.000
Cuatro
- “Perdidos: La mentira”: 10.3% y 864.000
- “Atrapado en el tiempo”: 9.2% y 369.000
La 1
- “Sacalalengua”: 9.9% y 899.000
- “Repor: El precio de salir del armario”: 9.1% y 416.000
laSexta
- “Buenafuente”: 8.3% y 450.000
- “El Intermedio -repetición-”: 7.7% y 166.000
La 2
- La 2 Noticias: 3.4% y 306.000
- “Tras La 2”: 2.8% y 175.000 (máximo)
SOBREMESA/TARDE: “El Diario”, líder con uno de sus máximos del curso
La 1
- “Amar en tiempos revueltos”: 22% y 2.599.000
- “Doña Bárbara”: 19.4% y 1.836.000
- “España Directo”: 15% y 1.150.000
- “Gente”: 14% y 1.438.000
Telecinco
- “Sálvame”: 18.5% y 1.870.000
- “Toma cero... y a jugar”: 12.3% y 951.000
- “Pasapalabra”: 18% y 1.944.000
Antena 3
- “Tal cual lo contamos”: 9.7% y 940.000
- “El Diario: Estoy embarazada, asume tu responsabilidad”: 18.4% y 1.712.000
Cuatro
- “Fama ¡a bailar!”: 8.6% y 1.034.000
- “Fama ¡a bailar! La escuela en directo”: 5.2% y 522.000
- “Fama ¡a bailar!: El Chat”: 6.4% y 605.000
- “Reforma sorpresa”: 5.3% y 422.000
- “Password”: 6.1% y 497.000
laSexta
- “Sé lo que hicisteis…”: 8.5% y 1.028.000
- “Qué vida más triste”: 5.4% y 520.000
- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 8.4% y 684.000
La 2
- “Saber y ganar”: 11.6% y 1.513.000
- “Grandes documentales”: 5.7% y 629.000
FRANJA MATINAL: Concha Campoy vive su mejor día con Carme Chacón
Telecinco
- “El programa de Ana Rosa”: 20.2% y 499.000
- “Mujeres y hombres y viceversa”: 21.1% y 1.050.000
- “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 18.8% y 1.786.000
- “De buena ley”: 15.5% y 1.723.000
Antena 3
- “Espejo Público”: 16.5% y 413.000
- “La Ruleta de la suerte”: 21.9% y 1.125.000
- “Los Simpson -rep-”: 17.3% y 1.555.000 / 19.2% y 2.129.000
La 1
- “Los desayunos de TVE: Cristóbal Montoro”: 17.8% y 365.000
- “La mañana de La 1”: 12.6% y 457.000
- “Corazón”: 16.7% y 1.844.000
Cuatro
- “Alerta Cobra”: 8.4% y 221.000 / 7.4% y 235.000
- “Las mañanas de Cuatro”: 7.7% y 469.000 (máximo)
laSexta
- “Brigada policial -repetición-”: 3.2% y 88.000
- “Crímenes imperfectos”: 5.1% y 164.000 / 5.8% y 218.000 / 5.2% y 293.000
La 2
- “La aventura del saber”: 1.7% y 42.000
- “Convertirse en hombre en Melanesia”: 4.5% y 155.000
- “Comecaminos”: 1.5% y 141.000
INFORMATIVOS: Blanco y Bueno conservan la hegemonía de La 1
Sobremesa
• Telediario 1: 21.4% y 2.743.000
• Antena 3 Noticias 1: 18.8% y 2.400.000
• Informativos Telecinco 15:00 horas: 14.7% y 1.877.000
• Noticias Cuatro 1: 9.7% y 1.120.000
• La Sexta Noticias 14:00 horas: 8.2% y 774.000
Prime time
• Telediario 2: 18% y 2.716.000
• Informativos Telecinco 21:00 horas: 16.1% y 2.321.000
• Antena 3 Noticias 2: 15.3% y 2.272.000
• La Sexta Noticias 20:00 horas: 7.4% y 767.000
• Noticias Cuatro 2: 6.2% y 749.000
Franja matinal
• Telediario matinal (La 1): 20.6% y 309.000
• Noticias de la mañana (Antena 3): 13.4% y 184.000
• Informativo Telecinco matinal: 11.6% y 173.000
* Nota: Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.
Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos.