'Dog House' (12.4%) lidera y 'El gran show' (5.5%) acaba con mínimo pese el récord de 'First Dates' en Telecinco

Adrián Ruiz

30 de julio de 2025 09:04 h

Dog House acumula tres semanas de subidas desde su estreno en RTVE hasta que este martes ha tomado el liderazgo del prime time. El programa de La 1 presentado por Chenoa, que hace una semana ya plantó cara a Renacer impulsado por la Eurocopa, logra su mejor dato hasta la fecha con un 12.4% de share y 905.000 espectadores, 1.7 puntos y casi 300.000 televidentes más que la entrega emitida hace siete días.

El espacio canino, que se presenta como un First Dates de perros y humanos, se impone como decíamos a Renacer, que se mantiene en sus cifras habituales con un 10.3% de cuota de pantalla y 770.000 espectadores con los que se establece como segunda opción de la noche. El bronce fue para Cuatro gracias al Código 10 de Nacho Abad -que vive un martes de doble alegría por el máximo histórico de En boca de todos-, que registra un 7.4% de share y 441.000 televidentes, una cifra con la que el segundo canal de Mediaset supera incluso a Telecinco. La cadena de Fuencarral es apeada a la última posición del prime time entre las principales cadenas generalistas, por detrás incluso de laSexta, que logra con la película Poder Absoluto un 5.8% y 409.000 espectadores.

El ránking, como mencionábamos, lo cierra Telecinco con la última entrega de La noche del gran show. El programa presentado por Dani Martínez se despide con mínimo histórico: un flojo 5.5% de share y 369.000 televidentes. De esta manera, el formato dice adiós a la baja, cerrando una muy discreta temporada en la que ha registrado un promedio del 8% de share y 557.000 espectadores.

La noche del gran show no aprovecha además el subidón de First Dates en el access prime time de Telecinco, donde cosecha su mejor dato desde que saltase de Cuatro al primer canal de Mediaset. El dating presentado por Carlos Sobera destaca con un buen 10.5% de cuota de pantalla y 1.019.000 espectadores. First Dates se reparte así el dominio de la franja con Viaje al centro de la tele, que consigue un 10.6% de share y 1.035.000 televidentes en La 1.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

Antena 3: La ruleta de la suerte 22.4%
La 1: La Promesa 12.5%
Telecinco: La mirada crítica 12.4%
laSexta: Al rojo vivo 8.3%
Cuatro: En boca de todos 8.1%
La 2: Cifras y letras 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.402.850 espectadores y un 28.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.5%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.2%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 11.2%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Viaje al centro de la tele 7.7% 733.000
Viaje al centro de la tele 10.6% 1.035.000
Dog House 12.4% 905.000
El Hormiguero 10% 972.000
Renacer 10.3% 770.000
Viajeros Cuatro 3.8% 325.000
Viajeros Cuatro 5.9% 568.000
Código 10 7.4% 441.000
El Intermedio 4.4% 418.000
El Taquillazo: Poder absoluto 5.8% 409.000
First Dates 10.5% 1.019.000
La noche del gran show 5.5% 369.000
Cifras y letras 4% 335.000
Cifras y letras 5.9% 548.000
Los bastardos de Pizzofalcone 2.6% 240.000
  • LATE NIGHT
Dog house 11.2% 311.000
Cine: Harry el fuerte 5.7% 146.000
Renacer 5.4% 181.000
El rey del mando: Bien de power 5.2% 160.000
Gran Madrid show 2.6% 49.000
Sportium game show 3.9% 73.000
De tapas por españa: Bilbao: De la revolucion industrial al cambio cultural 2.1% 43.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.4% 1.223.000
YAS verano 11.6% 807.000
Pasapalabra 20.9% 1.521.000
TardeAR 9.5% 741.000
El diario de verano 9% 595.000
Agárrate al sillón 8.8% 652.000
Malas lenguas 7.2% 601.000
Valle Salvaje 9.5% 688.000
La Promesa 12.5% 843.000
La Pirámide 5.7% 371.000
Aquí la Tierra 7.8% 566.000
Zapeando 6.1% 514.000
Más Vale Tarde 6.2% 424.000
Todo es mentira: Summer tem 6.5% 512.000
Lo sabe no lo sabe 5.6% 369.000
Saber y ganar 5.1% 439.000
Grandes documentales 4.3% 332.000
De tapas por españa: Alicante: La estrella del mare nostrum 3.4% 228.000
Malas lenguas 5.9% 401.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 16.6% 306.000
Mañaneros 360 12.4% 362.000
Mañaneros 360 0.1% 4.000
Mañaneros 360 8.1% 609.000
Espejo Público Verano 12.3% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.3% 795.000
La ruleta de la suerte 22.4% 1.579.000
La mirada crítica 12.4% 241.000
Vamos a ver verano 11% 290.000
Vamos a ver más verano 10.1% 637.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.7% 49.000
Aruser@s fresh 9.2% 181.000
Al rojo vivo 8.3% 279.000
¡Toma salami! -rep- 1.4% 13.000
Alerta cobra 1.2% 14.000
Alerta cobra 3% 62.000
En boca de todos 8.1% 239.000
Los colores de la naturaleza 1.7% 21.000
Agrosfera 1.9% 31.000
Lugares con encanto de canarias: Los realejos 1.2% 24.000
Caminando sobre las olas 0.9% 20.000
El western de la 2: Las siete magnificas 1.1% 24.000
El Cazador 1.7% 79.000
La Pirámide 1% 70.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 1.962.000
Telediario 1 11.1% 962.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 891.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 617.000
Jugones 4.9% 430.000
Noticias Cuatro 1 6.5% 451.000
El Desmarque Cuatro 1 3.9% 330.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.5% 1.561.000
Telediario 2 9.8% 836.000
Informativos Telecinco 21h 8.8% 757.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 411.000
Noticias Cuatro 2 4.7% 330.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.6% 153.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.4% 132.000
El Matinal (Telecinco) 9.1% 128.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.