'Más vale tarde'

Iñaki López reacciona en directo a otra agresión contra laSexta en Ferraz: “Son fascistas”

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Los periodistas no son bien recibidos en las protestas convocadas frente a la sede del PSOE contra la amnistía pactada entre los socialistas y los independentistas catalanes para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Este viernes se volvió a acosar a los reporteros que intentaban informar desde la calle Ferraz, donde se había convocado una nueva manifestación, animada por la extrema derecha, que resultó ser menos multitudinaria que las anteriores.

Algunos de los asistentes se empeñaron en boicotear el trabajo de los periodistas. De hecho, incluso agredieron a un equipo de laSexta que informaba en directo para el programa Más vale tarde.

Mientras Javier Bastida advertía del permanente acoso que estaban sufriendo otros compañeros de profesión, él mismo fue víctima de insultos y empujones como los que lleva días recibiendo por parte de los manifestantes.

“¡Eh, eh! ¡Empujones no!”, se quejó el periodista al verse rodeado de personas que se lo estaban poniendo complicado. “Nos están increpando y empujando ahora mismo”, agregó mientras pedía al cámara de laSexta que grabara a la persona que se les estaba echando encima. Las banderas de España tapaban la imagen constantemente.

En ese instante se tensó la situación y una persona agredió al reportero gráfico de Más vale tarde: “¡Oiga! ¿Qué hace pegando a nuestro cámara?”, exclamó el reportero en ese momento de total desconcierto.

El equipo de laSexta salió del pelotón y el presentador del programa, Iñaki López, pidió que sus compañeros se pusieran a salvo: “Vamos a quitar la luz de esa cámara para que deje de ser objeto de los ataques violentos de esas personas que son fascistas. Y hay que decirlo: la agresión a los medios de comunicación, imposibilitar a los trabajadores de los medios de comunicación que hagan su trabajo con libertad, es de fascistas”.

Indignada, la presentadora del magacín también tomó la palabra. “Vamos a decir lo mismo que decíamos cuando estábamos en Cataluña y nos hacían lo mismo: si no estuviéramos los medios de comunicación allí no se enteraría ni Perry de vuestra concentración”, advirtió Cristina Pardo.

“Dejad de molestar a la gente”, pidió la periodista, que calificó de “cobardes” a los “que ponen las banderas en la cámara para que no podamos ver las caras de los que abuchean”.

Etiquetas
stats