RTVE

Alba Carrillo señala a Lequio tras ser despedido por Mediaset: “Yo soy una de sus víctimas”

Alba Carrillo se considera “una de las víctimas” de Alessandro Lequio. Así lo expresó este sábado en D Corazón (La 1) mientras el programa analizaba en detalle el testimonio de Antonia Dell'Atte, que acusa a su exmarido de haberla maltratado en los años 90. Recordemos que estas palabras –que colean desde hace décadas– son las que ahora han provocado que Mediaset prescinda del polémico tertuliano.

“A mí me ha tratado mal. Yo soy una de las víctimas”, explicó la colaboradora ante sus compañeros de RTVE. Según dijo, presentó una demanda contra Lequio porque la “acusó prácticamente” de ejercer la “prostitución”. Poco después, sin embargo, acabaría retirando aquella demanda por un motivo de peso: “Su hijo estaba malito y me parecía humano no rascar en ese momento”.

Carrillo sostiene que el polemista “ha hecho daño a muchísimas mujeres”, así que su despido podría ser el primero de muchos: “Es hora de limpiar a este tipo de hombres. Ya está bien de que le demos cabida a los testimonios de que las mujeres falsifican o demandan cosas que no son verdad. Son ínfimas las mujeres que demandan sin tener conciencia de ello”, reivindicó.

La colaboradora de D Corazón recordó lo que tantas veces ha dicho ya en los platós de televisión: “El maltrato de género existe, aunque algunos partidos no lo quieran reconocer, y no entiende clases sociales ni de mejores más educadas o con menos cultura. Esto nos abarca a todas”.