Cambia sus condiciones

Amazon Prime Video pone fecha inmediata a la llegada de publicidad, y anuncia cuánto cobrará por no tenerla

Logo de Prime Video

Redacción verTele

Queda lejano ese día de noviembre de 2022 en el que una lona gigante de Amazon Prime Video apareció en Madrid como estrategia de marketing para presumir de su estrategia: “Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes”, presumía la empresa. Era su respuesta a otra lona previa de Atresmedia que ironizaba dando la bienvenida a las plataformas de streaming a la televisión tradicional por incluir publicidad, después de que lo anunciase Netflix.

En apenas un año y tres meses el panorama ha cambiado tanto que todas las plataformas han incrementado sus precios e incluido la publicidad. Y ahora se suma precisamente Amazon Prime Video, que anuncia que “a partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad”.

Para los suscriptores que quieran evitar la publicidad, la plataforma crea un nuevo plan sin anuncios, pero será más caro: “También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 1,99 euros adicionales al mes”.

Es decir, que los suscriptores de Amazon Prime Video que hasta ahora pagaban 4,99 euros al mes por ver la plataforma sin publicidad, ahora tendrán dos opciones: o mantener lo que siguen pagando y ver anuncios, o pagar 6,98 euros al mes para verlo como hasta ahora. Mismo servicio, pero más caro.

En el correo electrónico enviado a sus suscriptores, la compañía explica que el dinero extra que ingresen será para “permitir seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming”, afirma la carta.

Amazon Prime Video ya inició el 29 de enero esta nueva estrategia en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. En su llegada a España y otros países en esta segunda fase (de la que excluyen de momento a Portugal), las condiciones son las mismas: inicio de la publicidad desde el 9 de abril, y 2,99 euros adicionales para el plan que la evite.

Etiquetas
stats