TVE

Ana Blanco se despidió de la audiencia para siempre en TVE: “Muchísimas gracias por su confianza y su compañía”

Ana Blanco en su despedida en 'Informe Semanal'

Gabriel Arias Romero

Después de más de tres décadas al frente de los informativos de TVE, Ana Blanco se despidió de la audiencia este sábado 24 de febrero durante la emisión de Informe Semanal. La comunicadora vasca, principal emblema de la redacción de Torrespaña, se ha acogido a la jubilación anticipada. A partir del 29 de marzo quedará totalmente desvinculada de la cadena pública, a la que llegó en 1990.

“Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches”, les dijo a los espectadores de la decana cabecera que se emite los sábados por la noche.

En los programas de la casa se le venía rindiendo homenaje desde que el pasado jueves se anunció su salida definitiva. Se marcha un icono, la voz más conocida de los informativos de TVE, pero ella, en su adiós, ha optado por mantenerse fiel a su estilo discreto. Ocho segundos le bastaron para cerrar una larguísima etapa; ocho segundos en los que sus ojos brillaron de emoción.

Ana Blanco presentó el Telediario de La 1 durante 32 años. En 2022 se anunció que dejaba el buque insignia de TVE y meses después se le asignó la presentación de Informe Semanal, otro gran formato (el más veterano) de la cadena pública.

Entre tanto tuvo tiempo de conducir la serie documental Todo cambia, un espacio de entrevistas desde el que se analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española. Después de haber contado las noticias a lo largo de 34 años, ella misma podría hacer una radiografía bastante certera de lo que somos.

Etiquetas
stats