Ana Blanco se jubila: dirá adiós este sábado en 'Informe Semanal' tras 32 años en TVE y el Telediario

Ana Blanco

Redacción verTele

RTVE ha anunciado por sorpresa este jueves que Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de la televisión pública, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día Informe Semanal por última vez tras anunciar su definitiva retirada profesional.

Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada a los 63 años, que se hará efectiva el 29 de marzo. En su comunicado, RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, “casa a la que seguirá ligada para siempre”.

La Corporación recuerda que “con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad”, Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales. 

El pasado verano, algunos medios se hicieron eco de la supuesta decisión de Ana Blanco de acogerse a la jubilación anticipada, una noticia que, tal y como recogió verTele, fue desmentido por TVE en un momento en el que la cadena aprovechó para anunciar los nuevos proyectos que tenían con la periodista para la presente temporada. Un curso televisivo que, finalmente, Blanco no concluirá, ya que, ahora sí, ha decidido confirmar su retirada.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de TVE

Ana Blanco ha sido una de las caras más representativos del Telediario de TVE, siendo presentadora de casi todas sus emisiones, tanto a diario como en el fin de semana. Desde el pasado mes de septiembre ha presentado el veterano Informe Semanal, espacio que además presentó entre 2007 y 2009. El pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental Todo cambia, un espacio que hizo tándem con la temporada final de Cuéntame y en el que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española. 

Por su labor ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

Etiquetas
stats