'TardeAR'
Ana Rosa presentó la “primera entrevista en plató” de Vidal-Quadras, horas después de visitar este a Susanna Griso

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, el mismo día con Alejo Vidal Quadras

Redacción verTele

Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido en los medios de comunicación cuatro meses después de recibir un disparo en plena calle, cerca de su domicilio en el madrileño barrio de Salamanca. El exdirigente del PP y fundador de Vox ya había comparecido ante la prensa a finales de febrero, y este miércoles 6 de marzo se personaba en televisión. Su testimonio gozaba de especial interés, claro está, y de ahí el “conflicto” surgido entre dos programas de la competencia a ese respecto.

Pasadas las 18:00 horas del miércoles, TardeAR daba la bienvenida al político. Tras hablar del atentado sufrido por su invitado en noviembre de 2023, Ana Rosa Quintana lo recibía en estos términos: “A sus 78 años, podemos decir que Alejo Vidal-Quadras ha vuelto a nacer. El pasado 9 de noviembre, en la puerta de su casa, un sicario le disparaba a bocajarro en la cara. Para celebrar la vida ha decidido conceder su primera entrevista televisiva en TardeAR. Muchas gracias por estar aquí”.

Sin embargo, la primicia no era tal. Apenas unas horas antes, en la mañana del mismo día, Espejo Público había contado ya con Vidal-Quadras, que se sentó ante Susanna Griso para contar su experiencia. Desde el estudio de Antena 3, Susanna Griso también destacaba que esa era “su primera entrevista en televisión desde que fue acribillado y lo intentaron matar”.

“Le agradezco que pise por primera vez un plató de televisión y sea este”, añadió la periodista.

El interés de TardeAR por Vidal-Quadras es extensible a todos los magacines de actualidad en general. Al fin y al cabo, los asuntos de actualidad coinciden entre unos programas y otros. Aunque en su caso, hay un punto adicional que tiene que ver con la competencia directa que libra el de Telecinco con Y ahora Sonsoles. En esa intensa pugna, con el liderazgo muy repartido, el espacio de Sonsoles Ónega se adelantaba el martes a su competidora al conseguir las primeras declaraciones ante un micrófono de Mariló, la amiga de Isabel Pantoja que ha sido objetivo de numerosos espacios.

En el duelo de este miércoles, Y ahora Sonsoles (de 18:00 a 20:00 horas) anotó un 11.9% y 936.000 espectadores, frente al 10% y 792.000 de TardeAR (17:00 a 20:00 horas).

Etiquetas
stats