Telecinco

Ana Rosa reafirma en 'TardeAR' sus palabras sobre Usera y Chinatown: “Adoro a los chinos, yo soy medio china”

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ha recordado en TardeAR las sonadas declaraciones que pronunció hace casi un año, cuando recibió la medalla de honor del Ayuntamiento de Madrid. Durante su discurso de agradecimiento, la presentadora dijo ante los presentes en el actor que se había criado en Usera, “un barrio obrero y trabajador antes de que se convirtiera en Chinatown”. Sus palabras fueron criticadas por un sector de la opinión, que las entendió como una queja de la periodista por la amplia comunidad china que habita la zona.

Este jueves, durante la emisión de su programa, estas declaraciones salieron a la palestra por un vídeo viral que mostró Antonio Hidalgo. En el mismo se veía a una persona intentando quitar una mancha en abrigo con un trozo de celofán, como si fuese a quitar el precio a una etiqueta. De tanto tirar, el protagonista acaba rompiendo la prenda, y aunque el susodicho no muestra en ningún momento su cara por completo, sí enseña lo suficiente como para que Ana Rosa llegara a la conclusión de que “era un chino”.

Acto seguido, sus colaboradores se llevaron las manos a la cabeza, sabedores que la última vez que la presentadora habló de China hubo revuelo. Algo de lo que ella también era perfectamente consciente. “Perdón, que yo adoro a los chinos porque yo soy de Usera y soy medio china. Cada vez que hablo de los chinos se me cae el mundo encima”, dijo como muestra de ello.

Aun así, la presentadora se reafirmó en lo que dijo el año pasado. “Por cierto, Usera es verdad que es Chinatown y que os...”, comentó antes de que uno de sus colaboradores exclamara: ¡Y viva Usera!“. ”¡Uy, iba a decir...!“, respondió Ana Rosa, que aparentemente iba a decir algo mucho menos correcto. Acto seguido, añadió con cierta ironía que Usera ”es Chinatown, es multicultural y es maravilloso“. Después pasó a otro tema.

Etiquetas
stats