RTVE

Anne Igartiburu hace una petición para 'D Corazón' tras celebrar su cumpleaños por sorpresa en directo

Anne Igartiburu, en 'D Corazón'

Redacción verTele

Anne Igartiburu celebró este domingo su cumpleaños en TVE. D Corazón sorprendió a su presentadora con una felicitación de todo el equipo del reformulado espacio de crónica social, que ahora conduce junto a Jordi González. Como deseo, pidió uno que atañe directamente al formato, que pasado un mes de su lanzamiento se encuentra en una posición complicada.

En los últimos minutos de emisión, el equipo del espacio hacía entrega a la presentadora de un ramo de flores, acompañado de un vídeo de felicitación del cantante Gonzalo Hermida, que le cantaba el Cumpleaños feliz. A continuación, Jordi González le proponía un cuestionario en el que ella rememoraba recuerdos de la infancia y de su último año televisivo, y le pedía un deseo de cara al futuro.

Ella optó por hacerlo extensivo al programa: “Que sigamos mucho tiempo aquí, que hagamos mucha televisión y mucho directo los que estamos. A nosotros nos encantaría”

Justo antes de despedirse, reiteró este deseo, apelando a la audiencia: “Los que estáis por ahí, que sepáis que vamos a estar haciendo corazón mucho tiempo. Nos tenéis que seguir. Contádselo a la vecina, a todo el mundo, porque queremos seguir haciendo tele”.

“Y crecer”, apostilló González, que elogió a su compañera. “Lo ha contado todo y lo ha contado muy bien, por eso esta mujer lleva aquí tanto tiempo y gana todos los premios”.

'D Corazón', en problemas en La 1

La reivindicación de Igartiburu es lógica dado la frágil situación a la que se enfrenta D Corazón. Nacido como una actualización del clásico Corazón que ella presentó desde 1997, el formato se ha dado de bruces en su primer mes de emisión.

El lavado de cara total, que incluía no solo el cambio de nombre, sino un aumento notable de la duración, el fichaje de González y la inclusión de una variada nómina de colaboradores, se encuentra actualmente en el 6.6% de cuota de pantalla. Con estos datos se sitúa muy lejos de Socialité, que en su nueva etapa con María Verdoy sí mantiene el tipo y la regularidad, con un 10% de share. Además, este bajo rendimiento también afecta a la edición de mediodía del Telediario Fin de Semana, que lideran Lara Síscar e Igor Gómez.

Etiquetas
stats