Atresmedia

Antena 3 estrena logotipo por su 35 aniversario y presenta su nueva imagen corporativa

Sede de Atresmedia engalanada con motivo del 35 aniversario de Antena 3

Redacción verTele

Con motivo de su 35 aniversario, que se cumple este sábado 25 de enero, Antena 3 estrenará una nueva imagen corporativa y un nuevo logotipo que varía ligeramente respecto al anterior con “una arquitectura más expresiva”. Aunque se ha optado por el “continuismo”, también cambian los colores y tipografías que componen su identidad visual.

Desde este sábado, la cadena de Atresmedia renovará los elementos visuales y desarrollos gráficos que visten la imagen del canal, tanto en su emisión en televisión, como en sus aplicaciones digitales. Se trata de “una propuesta visual coherente y continuista con la consolidada identidad del canal”, explican desde Antena 3, y subrayan que este nuevo aspecto se basa en tanto en la “sencillez” como en la “esencia de las formas”.

La nueva imagen de Antena 3 ha sido diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz. El nuevo logo para la cadena estiliza su forma y ofrece un diseño más moderno y, a la vez, atemporal. Con él revisita antiguas formas, renovando su composición “para ofrecer una imagen más pura, ligera y dinámica”.

Logotipo de Antena 3 estrenado en enero de 2025

La nueva propuesta guarda los valores de esta identidad “altamente reconocible y, a su vez, suma una arquitectura más expresiva, con nuevos recursos que lo enriquecen”. El '3' se suma al universo del canal como nuevo elemento narrativo, así como el contorno del logo, que se convierte en hilo conductor y guía al ojo del espectador por las piezas de continuidad del canal.

Los nuevos elementos están diseñados “para funcionar de forma fluida y orgánica”. Desde la renovada paleta de colores, los iconos y hasta el desarrollo del movimiento que amplifica y genera un estilo propio, conduciendo al espectador a través de la cadena y sus contenidos.

Logotipo del 35 aniversario de Antena 3

Antena 3 continúa siendo naranja, aunque con un tono más fuerte y saturado, que convive con una nueva variedad cromática: el azul medianoche, el marfil, el color ciruela, el rosa bubblegum y el menta glacial. También renueva su tipografía con una fuente personalizada basada en formas geométricas puras y curvas que refuerzan su identidad, a la vez que otorgan más carácter al canal.

El principal canal de Atresmedia también estrena identidad sonora. Basada en la “amplia variedad de contenidos de la cadena, la propuesta sintetiza esta rica programación en un sonido distintivo Glow, que acompaña al renovado logo”.

De apenas dos segundos de duración, este sonido captura, “desde la sencillez y la claridad”, una amplia gama de matices y detalles, logrando transmitir la esencia del canal con una única ráfaga. Además, Antena 3 se articula a través de una paleta sonora complementaria, construida en torno a la agrupación de ritmos, acordes y melodías breves que siguen la estructura de múltiplos de tres. Esta base musical se integra en los elementos gráficos de continuidad, como IDs, promociones y transiciones a publicidad, enriqueciendo cada pieza con coherencia y dinamismo.

Etiquetas
stats