Antena 3 presenta 'Emparejados' con Joaquín de presentador y le propone 'Tu cara me suena': “Es algo que se gestará”

Antena 3 ha aprovechado el marco del FesTVal 2025 de Vitoria para presentar este martes ante los medios Emparejados, el programa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido que regresa este sábado 6 de septiembre con nuevas entregas después de que en 2024 se presentase como una simple gala cuyo buen rendimiento (anotó un 14.1% de share) animó a Atresmedia a renovarlo por una tanda de seis nuevos programas.

“Emitimos un especial que funcionó fantástico y nos dimos cuenta de que esta pareja televisiva, la pareja televisiva del momento, era merecedora de una serie completa”, ha empezado declarando Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele.

En su nueva andadura, Emparejados seguirá combinando entrevistas con renovados juegos, pruebas, humor e incluso una sección de dating a cargo de Anna Simón, que vuelve a la televisión, y a Atresmedia, como una de las incorporaciones que tendrá el formato en esta temporada junto a la exgimnasta Almudena Cid.

Emparejados es un programa muy especial, que es muy difícil de definir”, ha reconocido Ferreiro, explicando que es tan “especial” porque “más allá de esa charla con los invitados, lo fundamental es el tono de risa”. “El gran valor es esa sensación de que estás ante un formato que te puede sorprender”, ha añadido la responsable, destacando lo “apropiado” que es este programa “familiar” para la noche de los sábados.

Entre las 'parejas' que tendrán que demostrar su conexión en las nuevas seis entregas están las formadas por Bertín Osborne y su hija Alejandra -protagonistas del estreno-; la sobrina del rey Felipe VI Victoria de Marichalar y su amiga Rocío Laffón; las actrices Loles León y Bibiana Fernández; las hermanas Carmen Morales y Shaila Dúrcal; los cómicos Paz Padilla y José Corbacho; y el matrimonio formado por Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis.

Emparejados corre a cargo de Proamagna, la productora con la que Joaquín Sánchez ha dado el salto a la televisión tras su retirada como futbolista, primero con El Novato y, recientemente, con El Capitán en América que tendrá una segunda temporada en Japón. “En la productora nos sentimos muy orgullosos porque desde que nacimos, todos los formatos que hemos hecho han sido propios, originales. Que la cadena más vista de España los emita en prime time es un lujazo”, ha presumido Javier Ruiz, director del programa.

“Joaquín y Susana son una pareja televisiva que ha venido para quedarse. Los he visto más gamberros que nunca, el plató es una continuidad del salón de su casa. Ellos son la clave, consiguen con los invitados cosas que cuesta mucho conseguir en televisión. El invitado da las cosas cuando se siente cómodo, y aquí sucede gracias a ellos dos”, ha valorado Ruiz antes de destacar el papel de Simon y de Almudena Cid, de la que asegura haberse “enamorado” durante las grabaciones de El Novato.

Joaquín: “En casa somos tal y como veis en 'Emparejados'”

Joaquín Sánchez y Susana Saborido han admitido haberse “divertido mucho” en las nuevas entregas de Emparejados, donde creen que han conseguido que sus invitados se muestren “muy tranquilos”, compartiendo “cosas que no esperábamos”. “Esa es la magia de Emparejados. Cuando hago algo que no disfruto, siento que no es mi sitio. Y esta es la magia, lo que hemos disfrutado”, ha expresado el exjugador del Betis, bromeando con su deseo de anotar el mismo dato de audiencia que tuvo Pablo Motos este lunes durante el estreno de la nueva temporada de El Hormiguero.

Preguntado por su nuevo rol como presentador, Joaquín ha confesado que “es complicado” de sobrellevar: “Esos nervios de los primeros momentos los he llevado por dentro. Ser presentador no es fácil. Tenemos un equipo detrás maravilloso que me ha dado mucha tranquilidad. He intentado seguir el guion, pero llevándomelo a mi terreno. Estar con mi mujer al lado me ha dado mucha tranquilidad y seguridad. En cada programa me he sentido más cómodo, más libre, más suelto, y el show empieza cuando me olvido de que soy presentador”, ha afirmado, prometiendo ir “poquito a poco cogiendo más tablas”.

En ese sentido, Joaquín ha señalado que combinar esta faceta televisiva con su vinculación a la dirección deportiva del Betis es “el equilibrio perfecto”: “Todos los futbolistas nos comemos mucho la cabeza cuando nos retiramos por ver qué hacemos después. Conseguir este equilibrio con la tele no es fácil. Estoy feliz por haber acabado mi carrera y tener ahora una profesión como esta con la que disfruto y me siento lleno y feliz”.

Meses después de haberse convertido en protagonistas de la prensa rosa por los rumores de crisis en su matrimonio, Joaquín y Susana han negado que los piques surgidos en Emparejados se los llevaran después a su vida cotidiana: “No hemos tenido roces en casa por el programa. Nos lo pasamos bien juntos. Si metes la pata en algo luego lo comentas, pero no”, ha dicho Saborido, reivindicando también “la conexión” entre ambos tras tantos años de relación. “En casa somos tal como nos veréis en Emparejados, ha puntualizado el andaluz, reconociendo haber respondido en el programa a “todas las preguntas de intimidad”.

“Si te quieres dedicar a la tele, en este caso nosotros que no somos presentadores, lo fundamental es ser tú misma y no querer aparentar lo que no eres. Si no eres capaz de dar tu mejor versión, quédate en tu casa. El exito que tenemos es porque la gente ve en nosotros lo que somos. Por eso me arriesgo a meterme en esta historia”, ha declarado Susana Saborido, sobre la que Joaquín ha admitido que nunca imaginó que pudiera dedicarse a la tele. “Tiene mucho mérito porque sin venir de este mundo se ha ganado su sitio. Ser presentadora de prime time en Antena 3 es mucha responsabilidad y tiene mucho mérito”, ha concluido.

Del fichaje de Victoria Federica al regreso de Anna Simon

Durante la presentación de Emparejados, Javier Ruiz ha explicado cómo lograron convencer a Victoria Federica para que participara en el programa: “Pablo Carrasco, CEO de la productora, fue quien creyó en la idea de invitarla y lo consiguió. También tener a Joaquín y Susana ha sido clave. Como director, cuando me lo propusieron pensé que era imposible que participara”, ha empezado confesando el director.

“La noche anterior se fueron a cenar Joaquín y Susana con ella y también fue clave. Además, sale con su mejor amiga y eso ha sido imprescindible. Se lo pasó bomba, no puso ni una sola pega, se atrevió a responder preguntas que pensábamos que no contestaría”, ha contado Ruiz, agradeciendo la prediposición de la nieta de Juan Carlos I en su paso por el formato.

De la misma manera, Carmen Ferreiro ha valorado positivamente la vuelta de Anna Simon a Atresmedia, donde ya formó parte de programas como Otra movida o Zapeando: “Estaba colaborando con TV3, pero también muy centrada en su hija, y le surgió esta oportunidad que tampoco implicaba mucho tiempo. Siempre ha habido muy buena relación con ella y por parte de Atresmedia ha sido muy sencillo”, ha dicho la directiva. “A la primera dijo que sí. Le hacía mucha ilusión volver a estar ligada a Atresmedia”, ha apostillado Javier Ruiz.

Finalmente, Carmen Ferreiro y el propio Joaquín han valorado las posibilidades de ver al exjugador de fútbol pasando por el clonador de Tu cara me suena, surgiendo una oferta para concursar: “Me encantaría, me volvería loca. Es algo que se gestará. Le proponemos que venga un día como invitado para que vea lo bien que se va a sentir. Muchos invitados, en el momento que lo han probado, ya tienen el veneno inoculado”, ha dicho la responsable.

“Es un programa muy divertido que me gusta mucho. Yo no soy un gran cantante, pero yo me atrevo con todo. No cierro nunca ninguna puerta, acepto la invitación de ir a verlo algún día y disfrutarlo”, ha sentenciado.

Las secciones de lo nuevo de 'Emparejados'

Cada noche, con el objetivo de conocer mejor a cada uno de los invitados, Joaquín y Susana comenzarán entrevistando a la pareja invitada, en una charla repleta de anécdotas, confesiones, humor y momentos surrealistas. Tras la entrevista, los presentadores retarán a la otra pareja en tres grandes juegos:

  • La pirámide del picante

Una gran pirámide retroiluminada, formada por cinco niveles de picante ordenados de menor a mayor intensidad, será la gran protagonista de la escena. El juego consiste en atreverse -o no- a responder las preguntas más comprometidas de la noche. En cada nivel, cada pareja lanzará una pregunta a la pareja de enfrente. En caso de no querer responder, tendrán que probar el plato con picante que tienen delante. Pero, si se atreven a contestar la pregunta, será la pareja que ha formulado la pregunta la que se tendrá que comer el plato.

  • ¿Quién es quién?

A continuación, llegará el guessing show. Conducido por Almudena Cid, se trata de un juego de adivinación con un personaje anónimo de quien habrá que acertar quiénes son realmente sus allegados y quiénes son actores interpretando un papel. Joaquín y Susana serán siempre los capitanes de la grada rosa y la pareja invitada, de la azul. El dinero que consiga cada pareja se repartirá entre el público de su grada. El juego consta de cinco rondas de allegados y habrá 15.000 euros en juego cada noche.

  • Beso o cobra

Finalmente, el plató de Emparejados vivirá un gran dating dirigido por Anna Simon. Cada semana, un/a protagonista acudirá al plató dispuesto a encontrar el amor o a traicionar a su cita. Simon le presentará siempre dos posibles candidatos al protagonista: uno de la grada rosa (que apadrinarán y defenderán Joaquín y Susana); y otro de la grada azul (que apadrinarán y defenderán la pareja invitada).

El protagonista tendrá la ocasión de conocer a los candidatos a través de los secretos que irá desvelando Ana Simon a lo largo de la noche y, finalmente, tendrá que quedarse solo con uno para enfrentarse al temido Beso o Cobra. Ambos, tendrán que ganarse la confianza del otro y escribir en un sobre privado si quieren terminar la cita eligiendo beso o cobra. ¿Triunfará el amor o la traición?

Cada noche habrá 6.000 euros en juego y un viaje a Punta Cana. Si los dos escriben beso, se repartirán el premio (3.000 euros para cada uno) y se irán juntos al viaje; si los dos eligen cobra, ambos se irán con las manos vacías; pero si solo uno de los dos elige cobra y el otro beso, el traidor que haya elegido la cobra se llevará todo el dinero (los 6.000 euros) y el rechazado se irá a su casa sin nada.