Andreu Buenafuente bromeó este jueves en Futuro imperfecto (La 1) sobre el sector crítico del PSOE. El presentador lo hizo un día antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes, la cita que reúne al presidente del Gobierno y sus ministros con los presidentes de las 17 comunidades autónomas.
“Del PSOE son cuatro. Uno de ellos es García-Page, así que son tres del PSOE”, ironizó el showman sobre el presidente de Castilla-La Mancha, uno de barones socialistas más críticos con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. “Emiliano García-Page es un señor que está siempre como muy enfadado. No le gusta nada y está en contra de algunas decisiones de Pedro Sánchez”, añadió Buenafuente antes hilar este asunto con el mundo de la televisión: “Si tú te preguntas cómo reconocer al sector crítico del PSOE, la respuesta es fácil: son los que van a El hormiguero”.
Da la casualidad de que el presidente de Castilla-La Mancha ha debutado esta temporada como invitado de Pablo Motos. Fue a finales de enero, y su visita dio al show de Antena 3 uno de sus mejores datos del año (16.5% de cuota y 2.294.000 espectadores). Eso sí, cuatro meses después, a finales de mayo, otro socialista muy crítico con Pedro Sánchez, Felipe González, superó aquel registro (18.4% y 2.303.000) con su charla con Motos, en la que no faltaron comentarios contra el gobierno sanchista.
“Felipe González está a una visita de convertirse ya en la tercera hormiga. Ya se habla de Trancas, Barrancas y Canas Blancas”, ironizó este jueves al respecto Buenafuente. Aun así, el cómico quiso reconocer la “oratoria” del expresidente del Gobierno: “Felipe González tiene frases memorables, como cuando dice 'yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez. Estoy más de acuerdo que él mismo que él mismo”. Acto seguido, Buenafuente recreó las carcajadas de Trancas y Barrancas y cerró este asunto diciendo que los socialistas contrarios a Sánchez van a El Hormiguero “a echar la tarde”.