Programación

'Cachitos' ya tiene fecha de estreno para su temporada 12 ahora con Ángel Carmona, tras el éxito de Nochevieja

Ángel Carmona en 'Cachitos'

Redacción verTele

Tras triunfar un año más en Nochevieja, Cachitos de hierro y cromo ya tiene fecha de estreno para su duodécima temporada en La 2. La cadena pública arranca las emisiones de esta nueva tanda el próximo martes 9 de enero a las 22:00 horas.

Esta temporada es la primera para el nuevo presentador, Ángel Carmona. El conductor del matinal Mañana más de RNE ya debutó al frente del formato durante el especial del 31 de diciembre, tomando el relevo a Virginia Díaz tras 10 años ininterrumpidos como cara del programa.

El retorno a la programación habitual, con la temporada 12, llega con el programa también de plena actualidad después de que Vox haya llevado al Congreso una pregunta sobre el espacio musical por sus rótulos del especial de Nochevieja. Entre ellos, incluye uno falso que nunca apareció (“Clavado en un bar, igualito que Hermann Tertsch cualquier lunes desde las 9 a.m.”).

Así será el estreno

En diez nuevas entregas, Cachitos realizará un viaje musical por las diferentes décadas de la historia de la música y de la televisión. Arrancarán en su estreno en los años sesenta, un periodo plagado de acontecimientos político sociales que cambiaron el mundo. Carmona viajará a la España yeyé, revisitará joyas del soul y del funk o los temazos que agitaron a toda una generación que pregonaba paz y amor para iniciar su propia revolución cultural.

El sonido black power, la música yeyé que se bailaba en los guateques, los hippies y algunos de los artistas que cambiaron el mundo desfilarán por la pasarela de '60’s torp parade' y volveremos a escuchar y bailar los temas más pegadizos de una época llena de cambios.

Las claves de la temporada 12 de 'Cachitos'

Además de abarcar la singladura musical de varias décadas, desde los años 60 a los 2000, con cinco capítulos Cachitos Torp Parade, uno por decenio, Cachitos ofrecerá esta temporada una segunda parte de un capítulo centrado en Eurovisión, con el sugerente título de Eurobajona 2.

Rescatará además tres emisiones previas que bucean en lo más top de las revisiones históricas realizadas por el programa: Telepedia, Números 1 y Melodías de Anteayer, este último de auténtica labor arqueológica de los servicios de documentación. 

El periodista Mario de la Mano asume esta temporada la dirección del espacio, que sigue contando con el generoso archivo documental de RTVE para recuperar lo mejor, lo más curioso y significativo de cinco décadas de música y shows televisivos.

Etiquetas
stats